Regional 08 del Minerd presenta Rendición de Cuentas del año escolar 2021- 2022

Santiago.-La Regional 08 del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, compuesta por diez distritos educativos, sus directores distritales, técnicos docentes regionales y distritales, por las juntas regional y distritales, por los directores de centros educativos, coordinadores, maestros y los colaboradores de las áreas administrativas, se regocija de cumplir la misión encomendada de desplegar los programas de educación pre-universitaria y las políticas educativas en general. 

Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación dijo que durante el año escolar de esta rendición de cuentas, dejamos atrás el modelo de educación a distancia y retomamos las aulas, constituyendo un desafío para todos los actores del sistema.

Para abrir las escuelas, luego de casi dos años cerradas, se procedió al mantenimiento correctivo de más de 400 planteles, actualizando servicios sanitarios, eléctricos y la higiene.

De los logros a resaltar durante el año escolar que culminó, mencionó la colocación de pantallas digitales en las aulas y la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes y maestros.

Aseguradas las escuelas, se activaron las acciones para dinamizar los programas científicos, tecnológicos, deportivos y artísticos, los cuales habían reducido drásticamente por las restricciones de la pandemia

Se llenó de contenido la tanda extendida, ocupando a los estudiantes con ferias científicas, actividades de taller y laboratorio, competencias deportivas, desfiles escolares, el Modelo Naciones Unidas, olimpiadas escolares, Festival de Lecto-escritura, fomento del espíritu de emprendimiento e innovación, cátedras ciudadanas, ética y valores.

La inclusión de personas con discapacidad, la reinserción de las Pruebas Nacionales, acuerdos con instituciones para asegurar las plazas laborales que sirven de práctica a los estudiantes entre otros logros.

Díaz dijo, que orientar nuestro trabajo a resultados de aprendizaje en las aulas  y de calidad plena en la educación es un desafío que cuesta muchísimo esfuerzo y dedicación. Contamos con personas capaces de alcanzar esta meta, no descaremos hasta lograrla.

Rafael Sosa, técnico regional de Matemáticas y Juan Martínez Ceballos, técnico regional de Supervisión Educativa hicieron un recuento de todos los departamentos y áreas educativas y administrativas que funcionan desde la Regional 08 como también del contenido curricular.

Rafael Liiriano, director del distrito educativo 08-04 resaltó la labor que han realizado los 10 distritos educativos con la coordinación regional de la Magister Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación en Santiago, que como buena líder y trabajo en equipo han logrado llevar a cabo el terminó del año escolar 2021-2022 con éxito.

La Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, directores distritales, miembros de la sociedad civil y empresarial, maestros y directores de centros estuvieron presentes.

La parte de animación
estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela Blanca Mascaró. Mientras, los abanderados del Politécnico Elsa Brito llenaron de banderas los espacios del auditorio de la Cooperativa de Maestros, COOPNAMA.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: