Rotary Club Santiago Monumental Anuncia:“CARRERA ECOLÓGICA 5K”Por el Cuidado al Medioambiente

El club rotario Santiago Monumental dio a conocer los detalles de la Carrera Ecológica 2022, imaginando un mundo mejor a través de cuidar el ambiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sofía Castillo de Reyes, administradora del club rotario Santiago Monumental, quien agradeció la presencia y el apoyo de los clubes de corredores y caminantes de la ciudad de Santiago, de la Zona Norte y del país.

En ese mismo orden, Edgarkis Crisóstomo, secretario ejecutivo, expresó que Rotary, es una organización internacional de servicio humanitario, que dentro del aspecto organizacional diferenciador, circunscribe sus líneas de trabajo en siete (7) Áreas de Interés siendo la más recientemente incorporada, el cuidado al medioambiente. Apuntó que es en este contexto que surge la inquietud de oficializar actividades aisladas que se realizaban a favor del ambiente y formalizar con carácter una actividad de concentración de masa, familiar y atractiva a los nuevos tiempos, para fomentar la conciencia de nuestra responsabilidad sobre la sostenibilidad ambiental.

A seguidas Rosalina Domínguez, presidente del Santiago Monumental, indicó que esta Carrera Ecológica 5K, pretende llevar conciencia a cada individuo mostrando cómo colaborar con el ambiente iniciando desde cada hogar, por ejemplo con el uso de bolsas ecológicas para el supermercado, a reciclar la basura, entre otras. Continuó diciendo que con pocas acciones hacemos los cambios desde nosotros mismos, y acotó que la carrera busca dejar la enseñanza en el participante, de que se puede vivir en mundo más sostenible, y que se puede vivir una vida más empática con la madre Tierra. Además señalizó que esta gestión está organizando este evento de recaudación y está dando los primeros pasos en eventos de esta índole como club rotario, para futuras carreras y/o caminatas que integren a la familia participando en un ambiente seguro, respirando aire puro y viviendo la experiencia de ejercitarse junto a la naturaleza.

De su parte, la rotaria Desiré Rodríguez, coordinadora del evento, puntualizó que la Carrera Ecológica 5K se realizará el domingo 04 de septiembre a partir de las 7.15am en el Jardín Botánico de Santiago, con un costo de DOP$800.00 por participante, indicando el 809.223.6183 como contacto para más información.

Roberto Encarnación de 7K Mujer, organización colaboradora, y diseñador de la ruta, destacó que más que una ruta de distancia se ha logrado una ruta de los puntos de interés que nos ofrecen las bondades del circuito definido del Jardín Botánico, como el Cristo, el helicóptero de la guerra, los humedales, los pinares, el mariposario, el puente sobre el río, las plantas medicinales, entre otros atractivos de la diversidad de flora.

La Carrera Ecológica 5K cuenta con las colaboraciones de instituciones ecológicas, empresas amigables con el ambiente y recicladoras, que ofrecerán informaciones valiosas en educación ambiental este domingo 04 de septiembre.

El evento se desarrolló en la Explanada Principal de Bella Terra Mall, en Santiago de los Caballeros y conducido por el rotario Gregory Llaverías.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: