Dominicanos apoyan elecciones en el Alto Manhattan y el noreste de El Bronx

NUEVA YORK. -Este sábado 13 inician las elecciones primarias tempranas en todo el Estado de Nueva York , proceso que se extenderá hasta el domingo 21 del corriente, para dar paso a la fecha oficial .. martes de 23 de agosto.

Uno de los distrito que componen esta demarcación política es el 31, que incluye los vecindarios de Washington Heights, Marble Hill, Inwood y el noreste de El Bronx, donde se se presentan cuatro candidatos, incluyendo el actual incumbente, Senador Estatal, Robert Jackson, quien aspira a ser reelecto y está muy activo en el proselitismo.

Pero, quien es el senador Robert Jackson?

Es nativo de Harlem, que ha sido presidente de Junta Educativa, se desempeñó como concejal por el distrito 7 del Consejo Municipal de Nueva York en tres períodos y tiene una hoja de vida de innumerables logros en favor de la comunidad del Alto Manhattan y el Estado de Nueva York pero además mantiene un vínculo muy fuerte con los oriundos de Quisqueya.

Las elecciones internas

Según los entendidos en la materia, el Senador Jackson, debe salir como el ganador por el distrito 31, donde más habitantes dominicanos viven en los Estados Unidos de America.

Pero la gente se pregunta porque las elecciones se llevan a cabo para esta fecha ?

Es que un tribunal del estado de Nueva York dictaminó que los distritos de la Cámara de Representantes o diputados y el Senado Estatal debieron reorganizarse porque estas elecciones primarias se pospusieron de junio para agosto e inician de forma temprana este sábado 13 del presente mes.

Y la Junta Electoral ( NYC-Vote ) es la agencia municipal independiente que garantiza y organiza para que las elecciones locales sean justas, incluyentes y transparentes; y para ello se promueve la participación entre votantes y candidatos de esta forma asegurar que los funcionarios electos reflejen la diversidad de la ciudad que nunca duerme y las necesidades de de cada comunidad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: