Dirigente del PLD Francisco Matos expresa su respaldo a Francisco Domínguez Brito

Santiago, Rep. Dom.-El ex diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Matos, expresó su respaldo al aspirante presidencial de esa organización, Francisco Domínguez Brito, para el certamen interno de octubre próximo.

El también empresario del sector tabacalero manifestó que el ex senador de Santiago, es de los aspirantes a la nominación presidencial de su organización, quien representa mejor los principios y valores de Juan Bosch.

Matos indicó que se puede criticar cualquier situación de Domínguez Brito, pero nadie en este país, puede enrostrarle ninguna practica de corrupción ni reñida con la moral.

Francisco Matos al participar en los Martes de la Prensa de Louis Cigar Bar, en el local de ese centro, en la calle R. Cesar Tolentino, expresó que por diversos factores, no ha podido integrarse a la campaña interna de Domínguez Brito, pero que lo hará cuando esté más cerca el proceso interno.

Al mismo tiempo el político y empresario del sector tabacalero, descartó que pueda aspirar nuevamente a ocupar una curul, en la Cámara de Diputados, donde permaneció diez años y actuó con dignidad.

El dirigente peledeista advirtió que el próximo candidato del PLD se encamina a ser el líder del partido en el futuro inmediato, por los impedimentos para buscar la presidencia de la República que tiene el ex presidente Danilo Medina.

Sobre el Tabáco Dominicano

El empresario y dirigente político Francisco Matos, llamó a todos a enfrentar a quienes conspiran contra la industria del tabaco e hizo un llamado a todos los sectores nacionales, a luchar para enfrentar a fuerzas internacionales, que pretenden eliminar la industria de los derivados del tabaco.

El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana expresó su rechazo tajante a iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas y de la FDA, organismo regulador de la salud y alimentación en Estados Unidos, que trabajan para eliminar la producción de puros en el mundo, mientras se promueve la marihuana.

Matos recordó que el tabaco y los puros han sido declarados Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano, y estableció una clara diferencia entre fumar cigarrillos y cigarros, ya que este último está comprobado que no afecta la salud humana.

El empresario, destacó que la exportación de cigarros es la fuente principal de divisas del sector agropecuario dominicano, el cual aporta en la actualidad más de 300 mil empleos en la República Dominicana a hombres y mujeres que se ganan la vida en la actividad tabacalera y reconoció que el actual presidente, Luis Abinader, le ha prestado atención y ayuda a impulsar ese renglón productivo, aunque no en la proporción necesaria.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: