Anuncian actos de celebraciónaniversario 37 de UASD Santiago

Santiago, Rep. Dom.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció el programa de actos que regirá la celebración de los 37 años de establecerse en esta ciudad, primero como centro regional y desde hace diez años como Recinto UASD, con sus instalaciones principales en la ciudad universitaria de La Barranquita.

Fue creado como centro regional, llamado CURSA, el 7 de agosto de 1985, mediante la resolución 211 del Consejo Universitario, inició labores administrativas en 1986 y docencia en 1987 con una maestría en educación superior y las clases de grado en artes publicitarias, comunicación social, administración de empresas, contabilidad y derecho.

El director general del Recinto, profesor Juan Arias Fuentes, detalló un conjunto de actividades que iniciarán este viernes 5 en la explanada de su biblioteca central en La Barranquita a las 8:00 de la mañana con izamiento de banderas nacional y universitaria, ofrenda al padre de la Patria e interpretación artística por el grupo de poesía coreada.

Arias Fuentes indicó que el próximo domingo 7, día del aniversario 37, habrá una misa de acción de gracias a las 9:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la calle Del Sol, y a las 10:30 los universitarios harán una ofrenda ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la avenida con su nombre, al lado del Palacio Municipal.

Los actos se extenderán hasta el viernes 26 de este mes e incluyen un conversatorio sobre el surgimiento y desarrollo de la UASD en Santiago con la historiadora Lucía Caraballo, el lunes 8, y un recital con los grupos de poesía coreada y músico-vocal, dirigidos por Martín Almengó y Vismal Roque, el miércoles 10 en el parque Duarte.

Para el sábado 13 está programada la conferencia “Resiliencia en el sector de la construcción”, a cargo del presidente de la constructora Vista Sol, José Espinal, y a partir del miércoles 17 durante tres días habrá jornadas de limpieza del campus de La Barranquita, por parte del Cuerpo de Bomberos e internos del centro Rafey-Hombres.

Los actos continuarán con una jornada de siembra de árboles por la vida, en Jacagua, en el jardín botánico “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”, cuyo consejo es presidido por el director general de la UASD en Santiago, y para finalizar las celebraciones habrá un conversatorio con egresados coordinado por Carlos Arroyo y Rafael Veras-Granados.

Los detalles de las actividades fueron ofrecidos en encuentro con medios de comunicación en el salón de actos del edificio Ercilia Pepín (EP), antiguo Palacio de Justicia de Santiago, en el que también participaron los subdirectores Docente, Josefina Disla, y Administrativo, Rafael Veras-Granados.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: