República Dominicana será sede XVI Congreso Latinoamericano de Tórax 

Santiago. – El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), doctor Plutarco Arias, anunció que República Dominicana será anfitriona del XVI Congreso de La Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT). 
 
Arias indicó que la sede de la actividad científica es un reconocimiento de ALAT a la labor y desarrollo de la medicina respiratoria en el país, evento que se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto del 2023 en la región Este. 
 
El ex ministro de Salud Pública dijo que entre los temas abordar se encuentran; medicina respiratoria, covid y post covid, cuidados críticos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cirugía torácica, neumopediatría, asma grave, tabaquismo y enfermedades intersticiales pulmonares. 

Manifestó que el comité organizador del evento estará integrado por los doctores Natalia García y Vanesa Alfonso, del área científica, al igual que por Alfredo Matos y Rosanna Pérez. El comité científico está dirigido por el vicepresidente de ALAT, el mexicano Luis Adrián Rendón. 
 
También los doctores Benjamín Hernández, Alfredo Matos, Esther Taveras, Emelda Taveras, Valdez Anderson y Widely Busby.  
 
Recordó que la jornada fue anunciada en el XV Congreso de ALAT 2022, en Lima, Perú, donde se aprovechó la participación de médicos de diferentes partes del mundo para hablarles de las bondades que posee República Dominicana, tanto en el área de salud como de turismo, donde se proyectó un audiovisual del Ministerio de Turismo, “Rep. Dom. lo tiene todo”. 
 
El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax adelantó que el encuentro científico tendrá expositores nacionales e internacionales, y se espera una masiva participación de médicos de diferentes ramas y distintas partes del mundo. 
 
El especialista en enfermedades respiratorias señaló, además, que el cónclave tiene previsto la realización tour para que los participantes, fundamentalmente extranjeros, conozcan la parte Este y la ciudad de Santo Domingo. 

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: