Celebran XVI aniversario transformación Centro Correccional Rafey Hombres a nuevo modelo penitenciario

Autoridades del MINERD respaldan actividades de reinserción social CCR Rafey

Santiago.-Con la participación de autoridades del MINERD y colaboradores del sistema penitenciario, el Centro Correccional Rafey Hombres celebró 16 años de implantación del nuevo modelo para la reinserción social de personas en conflicto con la ley.

Llenos de entusiasmo internos que estudian en los programas educativos y talleres de formación laboral, mostraron sus talentos y su actitud de agradecimiento a instituciones y personas que colaboran con la gestión de ese centro.

El Centro Correccional Rafey Hombres celebra una semana de actividades para compartir con la sociedad de Santiago y el país, los avances alcanzados en los procesos de reinserción social de personas que ocupan su tiempo en actividades de crecimiento espiritual, productivo y en la formación profesional.

La semana aniversaria del CCR Rafey Hombres incluyó un almuerzo y concierto para colaboradores del centro.

En el centro penitenciario opera una escuela de adultos del MINERD que contribuye a que los internos puedan alcanzar metas como alfabetizarse y obtener título de bachilleres.

Vladimir González, director del Centro de Correccion Rafey Hombres, dijo sentirse agradecido de todas las instituciones educativas, técnicas y religiosas que inciden para el cambio de actitud frente a la vida de los internos.

Precisó que el nuevo modelo penitenciario se propone lograr una rehabilitación del interno para su reinserción social como personas de bien.

Tributó agradecimiento a todos los colaboradores que con su apoyo ayudan a transformar vidas y a mejorar la sociedad, porque los internos son parte de la sociedad.

Marieta Díaz, directora Regional de Educación agradeció la invitación y el que se le considere una colaboradora del centro, al tiempo que afirmó que es un deber del Estado contribuir a través sus instituciones y personas a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, impactar su educación y garantizar la sana convivencia.

Díaz estuvo acompañada de la técnico docente Daveyba Tejada y de Rocio Caraballo directora del Centro Educativo CCR Rafey.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo del Grupo de pantomima, el ballet folclórico y internos cantantes Braulio Pérez, Kelvin Cruz, Oscuar Mercado y Darlyn Peralta. Este último, dio las gracias a los invitados, dando testimonio de que todos influyen en que los internos se transformen en mejores personas.

Asistieron al almuerzo las maestras Elcida Díaz y Daysi Díaz de la Fundación Mujeres por la Educación, Raquel Rivera del movimiento feminista Hermanas Mirabal, Augusto Tavárez juridico del Centro Correccional de Menores, Diómedes Reyes de la Dirección Regional de Aduanas, el pastor Pablo Peralta de Go Ministries, Oscar Fernández de Infotep, Elizabeth Alvarado directora del CCR Rafey Mujeres, Francisco Constantino del grupo de Emaus, entre otras personalidades.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: