Senador Robert Jackson: “Los cambios climáticos deben preocuparnos a todos”

NUEVA YORK, EUA. -El senador estatal, Robert Jackson, quien representa el distrito 31-Alto Manhattan, “ La Pequeña República Dominicana”, mostró su preocupación sobre los cambios climáticos y las altas temperaturas que están atravesando Nueva York.

“Me preocupan profundamente los recientes cambios climáticos, que han provocado otra llamada sobre el tema, desde las elevadas inundaciones recientemente en algunas zonas por las lluvias de los últimos días hasta las altísimas temperaturas aquí y al otro lado del océano en otros países”, enfatizó el representante senatorial por el distrito 31.

“Muchos de ustedes conocen mi firme apoyo a la legislación sobre el clima y el medio ambiente; de hecho, el año pasado presenté un proyecto de ley S528, que proponía una enmienda al artículo 1 de la Constitución en relación con el derecho al aire y al agua limpios y un medio ambiente saludable. Este proyecto de ley se aprobó gracias a que ustedes votaron a favor en las elecciones generales del año pasado”, dijo el legislador Jackson.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el noreste tiene más probabilidades de sufrir un calor veraniego superior a la media. Cuando se producen olas de calor, todo el mundo sufre pero el dolor no se reparte por igual en toda la ciudad de Nueva York.

En ciudades como Nueva York, la crisis climática adquiere su forma más amenazante en focos de calor que sofocan de manera repentino que pueden ahogar y destruir, ambos mortales para los más vulnerables y con menos opciones. Es el más reciente aviso de que la crisis climática es real, y que la inacción no es una opción

“Les pido que, por favor, comprueben que sus vecinos y seres queridos vulnerables están bien. Además, recuerden llevar a sus mascotas y asegurarse de que tienen mucha agua. Dado que las altas temperaturas y la elevada humedad pueden provocar enfermedades por el calor, he aquí algunos consejos para mantenerse fresco en estos sofocantes días de verano, destacó Jackson.

“Para los que no tienen aire acondicionado, la ciudad de Nueva York ha abierto centros de refrigeración. Para más detalles de un centro de refrigeración, incluyendo las instalaciones accesibles más cercanas a usted, visite maps nyc.gov/cooling-center/ o llame al 3-1-1.

También puede encontrar un centro de refrigeración, incluyendo instalaciones accesibles, visitando el Buscador de Centros de Refrigeración del estado aquí. Manténgase fresco y seguro.

“Quiero recordarles a todos que las elecciones primarias son en agosto, la votación anticipada comienza el 13 de agosto hasta el 21, y el día de las elecciones es el martes 23 de agosto. Por favor, visite aquí para obtener información sobre la votación anticipada y en ausencia y dónde puede votar, finaliza un comunicado del senador estatal Jackson.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: