El congresista Adriano Espaillat y líderes comunitarios tras solicitud de desestimación bodeguero José Alba

Por: Aquiles Rojas

Espaillat elogia al fiscal de distrito Alvin Bragg por la solicitud de desestimación e insta a que se adopte un enfoque del gobierno en su conjunto para frenar la violencia en el distrito

Promete esfuerzos continuos para trabajar con el alcalde Adams, el fiscal Bragg y líderes para aumentar la seguridad de los vecindarios

NUEVA YORK, EUA –El congresista de origen dominicano , Adriano Espaillat, emitió una declaración luego de la solicitud del fiscal de distrito Bragg a la corte para desestimar el caso contra el residente de Hamilton Heights, José Alba. Desde la tragedia de la bodega, el congresista Espaillat ha abordado activamente la situación con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks, y el fiscal de distrito, Alvin Bragg, y ha instado a que se adopte un enfoque del gobierno en su conjunto para abordar el caso y el aumento de la criminalidad en el distrito congresual 13 de Nueva York.

“El caso de José Alba no pasó desapercibido, y felicito al fiscal de distrito Bragg por la moción de hoy a los tribunales para desestimar el caso del Sr. Alba luego de revisar la evidencia”, dijo el Rep. Espaillat. “Escuché de muchos de mis constituyentes sobre la tragedia que tuvo lugar a principios de este mes y sigue siendo fundamental que hagamos todo lo necesario para abordar el crimen y la violencia que se ha convertido en un problema que ocurre casi a diario en mi distrito. Agradezco al fiscal Bragg por mantenerme al tanto del caso Alba, que subraya aún más la necesidad de que todos los niveles del gobierno aborden la escalada del crimen en la ciudad de Nueva York.

“Estoy agradecido con el alcalde Adams por caminar conmigo la semana pasada por el vecindario donde ocurrió este incidente y el asesinato de Ethan Reyes, de 14 años, y por tomarse el tiempo de escuchar las preocupaciones de los residentes, en particular de los propietarios de negocios, sobre cómo el gobierno de la ciudad puede abordar la delincuencia en la zona. La petición de desestimación de hoy es un paso en la dirección correcta, y felicito al alcalde por aumentar el patrullaje de unidades móviles con agentes del NYPD en la comunidad de Hamilton Heights. Continuaré con mis pedidos de mayores recursos para ayudar a los propietarios de bodegas y supermercados a garantizar la seguridad y la vigilancia en los establecimientos. Esta es una cuestión de seguridad para todos en mi distrito para que nuestros trabajadores esenciales puedan sentirse seguros haciendo su trabajo, las familias puedan sentirse seguras haciendo sus rutinas diarias en toda nuestra ciudad y algunos de nuestros vecindarios más vulnerables puedan tener los recursos que tanto necesitan para abordar el problema del crimen y evitar que nuestros barrios caigan entre las grietas de la violencia”, continuó Espaillat.

“Hoy es una victoria, no solo para José Alba y su familia, sino para el sistema de justicia en su conjunto”, dijo el concejal Shaun Abreu. “El proceso judicial no es un proceso político, es un proceso probatorio. Aplaudo al fiscal de distrito Bragg por su meticuloso trabajo al examinar la evidencia, lo que resultó en la desestimación de los cargos. Los eventos del 1 de julio son trágicos y no debemos olvidar que resaltan la necesidad crítica de seguridad pública e inversión en nuestras comunidades”.

“Los miembros de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) felicitan al congresista Espaillat por su liderazgo en el trabajo colaborativo para abordar el caso del Sr. Alba y encontrar soluciones al crimen en la ciudad de Nueva York”, dijo Samuel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados. “La noticia de hoy sobre la desestimación de este caso es bienvenida en toda la comunidad. Las personas deben sentirse seguras mientras realizan sus visitas rutinarias a su bodega local para comprar alimentos y otros recursos para sus familias, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que tragedias como el caso de José Alba y Austin Simon no vuelvan a ocurrir en nuestra comunidad.»

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: