Santiago, RD-Neumólogos del Hospital Cabral y Báez realizan operativo

Santiago.- Diversos especialistas del área de neumología, del hospital regional José María Cabral y Báez , realizaron un operativo en el que se examinaron unos 135 pacientes detectando afecciones obstructivas como la EPOC, o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asociadas al uso del cigarrillo y varios casos de asma.

Además, se descubrieron afecciones con deterioro en la función pulmonar EPOC y fibrosis pulmonar post Covid-19.

La doctora Esther Tavera, neumóloga de esta institución, puntualizó que la jornada se realizó con el objetivo de dar mayor asistencia a los pacientes y dar respuesta rápida y oportuna a los usuarios que acuden al departamento.
«No es secreto que la neumología hoy tiene mayor demanda por los pacientes, luego de salir de la pandemia hay más afecciones en las vías respiratorias y mayor cantidad de usuarios que necesitan consultas por el uso del cigarrillo electrónico ( Vape) y uso de la hookah», explicó Tavera.

El doctor Bernardo Hilario, director del hospital dijo que este tipo de operativos se va a realizar con más frecuencia y en otras especialidades.
Dicha jornada se realizó el sábado, donde además se impartió una charla preventiva a cargo del equipo de educación para la salud que encabeza el doctor Félix Pichardo.

La logística para desarrollar este operativo estuvo a cargo de Marisol Martínez, las enfermeras del departamento Amaireny Rivera, Yesenia Hilario y Olivia Castro y contó con el apoyo del equipo de Atención al Usuario.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: