Doctor Polanco demanda instituciones de RD en EUA

NUEVA YORK. EUA. -El Dr. Yomare Polanco, ex candidato a diputado de ultramar en las elecciones del año 2020, dijo en una rueda de prensa que acudió a todas las instancias legales en la República Dominicana en busca de una aplicación correcta de justicia, se reunión con todos los actores de lo que calificó como un caótico proceso electoral dominicano en el exterior a los fines de buscar un punto de avenencia y encontrar una salida desde el punto de vista legal a la crisis post electoral que dio al traste con un fraude a la tercera diputación de ultramar que afectó su candidatura severamente, para favorecer a la candidata del PRM, Kenia Bidó.

Polanco, quien se hizo acompañar de uno de sus abogados. Albert Robles, dijo en el marco de la rueda de prensa que ante la negativa de todos los sectores envueltos y de un sistema de justicia fallido en la República Dominicana, no le dejaron otro camino que acudir a la justicia norteamericana.

“¡Familia, familia! Buenas tardes, qué alegría tenerlos a ustedes acá. Gracias por acudir a nuestro llamado de rueda de prensa, que es importante porque hay mucha gente De Costa a costa que se estaban preguntando día a día qué ha pasado, qué está pasando con el caso que comenzó desde el 5 de julio de 2020, cuando a esta diáspora, a esta comunidad en el extranjero se le burló y se le irrespetó. Por ustedes, solo por ustedes hemos convocado a este evento para explicarles exactamente lo que está sucediendo con el fraude electoral y desfalco económico”, expresó.

“Queremos informarles que oficialmente hemos introducido una demanda civil mediante el Tribunal del Distrito Este del Estado de Pennsylvania, en contra de la Junta Central Electoral, el Consulado Dominicano de Nueva York, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y un grupo de dirigentes del PLD”, aclaró.

Dr. Albert Robles y demás Abogados del Dr. Polanco afirman tener evidencias de que los acusados en demanda federal afectaron a su cliente.

El abogado Albert Robles, quien participó en la rueda de prensa convocada por el Dr. Yomare Polanco en un Restaurante de la ciudad de Nueva York, dijo la tarde del martes 5 de julio de 2022, hablando en su condición de vocero del equipo legal de Polanco,  que previo al sometimiento de una demanda federal mediante el Tribunal del circuito Este del estado de Pennsylvania, los investigadores actuantes en el caso realizaron un levantamiento forense mediante una investigación profunda del caso que envolvió un fraude electoral en las elecciones del diputado de ultramar dominicano en contra de la candidatura del Dr. Yomare Polanco, están todos comprometidos con los hechos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: