Silvio Durán: Hay que ir a primarias, no vamos aceptar imposición

Santiago, RD. Al partcipar en el programa Encuentro Matinal por teleunion canal 16, el ex director de Corasan, ingeniero Silvio Durán, manifestó que no permitirán ninguna imposición que vulnere los derechos fundamentales, por lo que hace un llamado a las autoridades del PLD, a la realización de primarias para la escogencia de los diferentes cargos electivos a presentarse en las próximas elecciones programadas para el 2024.

Dijo que de no acatar este proceso el cual está sustentado en los estatutos de esa organización, se generarían serios inconvenientes a lo interno de la institución.

“Nunca permitiremos ninguna decisión que vulnere derechos, las primarias abiertas deben ser obligatorias”, acotó Durán.

Adujo que los procesos electorales se ganan con votos no con señalamientos, por lo que aseguró que en su caso cuanta con los votos necesarios para ganar cualquier certámen dentro y fuera del PLD.

“Sería atropellante elegir cualquier candidatura por los dedos, no podemos caer en esa bajeza”, indicó el alto dirigente peledeista.

Aseguró que la dinastía política ya no funciona en el actual sistema democrático, por lo que no hacer las primarias alteraría y pondría en juego la unificación del partido.

Manifestó que en su caso, todo lo ha logrado con trabajo y esfuerzo, a tal punto que ha puesto su vida en riesgo, por que nunca ha aceptado nada de gratis.

Silvio Durán expresó, que particularmente está dispuesto a competir en cualquien terreno, ya que según expresó, tiene los méritos suficientes y un trabajo político realizado durante décadas.

Al concluir su intervención en dicho programa televisivo, dijo que dentro y fuera del PLD, hay muchas personas que lo aspiran para que asuma la candidatura a la alcaldía por este municipio de Santiago, pero él mismo le ha expresado que no aceptará señalamientos.

“Recibo muchas llamadas a diario, personas que de manera desinteresadas me expresan su respaldo en el hipotético caso de que decida aspirar como otras veces lo hice a la alcaldía por Santiago”, concluyó.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: