MINERD apuesta a transformar y diversificar escuelas secundarias

Santiago.- La intención de transformar liceos en politécnicos y diversificar y ampliar las áreas técnicas es parte de la gestión hacia un modelo de educación con calidad que impulsa el maestro Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación.

Según la directora de la Regional 08 del MINERD, Marieta Díaz, la empleabilidad es uno de los pilares en que se enfoca la estrategia “educar para vivir mejor”.

Es abrir las puertas del conocimiento a los jóvenes para que se especialicen en áreas técnicas y puedan lograr con facilidad su primer empleo.

Es manejar las herramientas tecnológicas con orientación a la producción y el emprendimiento, afirmó la Magíster Marieta Díaz en el contexto de la visita que realizó al Politécnico Los Rieles.

La directora de la Regional 08 del MINERD asistió al centro educativo acompañada del empresario Juan Lendoiro miembro de la Junta Regional Educativa y del técnico regional de Descentralización Robert Rosario.

La comitiva fue recibida por la directora del centro Linda Ysabel Guzmán Cabrera y el instructor del laboratorio de Robótica Henry Abreu.

Díaz explicó que es interés del MINERD diversificar las áreas técnicas en los planteles destinados a la capacitación laboral.

También contribuir en dotar los equipos y materiales necesarios para el óptimo funcionamiento de los politécnicos.

La gestión del Ministro Roberto Fulcar prevé elevar a politécnicos el próximo año escolar 35 liceos que ya fueron evaluados para los fines.

A mediano y largo plazo, se irá incrementando el número de politécnicos, dada su importancia en la formación de bachilleres con aprendizajes claves para ingresar al mercado laboral.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: