Congresista Adriano Espaillat y el concejal de Nueva York Shaun Abreu realizarán una conferencia de prensa

Espaillat y Abreu tratarán sobre la violencia con armas de fuego, para instar a que se tome acción inmediata para abordar la violencia con armas.

Por: Aquiles Rojas

NEW YORK, EUA –El viernes 3 de junio es el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego y el representante Adriano Espaillat en colaboración con el concejal de la Ciudad de Nueva York, Shaun Abreu, sostendrán una conferencia de prensa a partir de las 4:00 p.m. en Brotherhood Sister Sol, ubicado en el 512 West de la calle 143 (avenida Amsterdam), para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego e instar a que se tome acción política inmediata a nivel municipal, estatal y federal para abordar la epidemia de violencia con armas en la ciudad de Nueva York y las comunidades alrededor de la nación.

A partir de las 3:00 p.m., los funcionarios electos y los líderes comunitarios caminarán desde la escuela pública PS 153 hasta la ubicación de Brotherhood Sister Sol.“Todos los días en los Estados Unidos, más de 110 personas mueren por armas de fuego y cientos más resultan heridas”, explicó el congresista Espaillat. «Los trágicos tiroteos que ocurren todos los días en la ciudad de Nueva York son inconcebibles y han devastado a demasiadas familias a su paso”.

“Durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, estamos unidos para llamar la atención sobre la urgencia en torno a nuestra lucha por la reforma a las regulaciones de las armas y para pedir una acción inmediata en todos los niveles de nuestra ciudad, estado y gobierno federal para evitar que estas tragedias sin sentido destrocen a más familias».“Cada parte del Alto Manhattan ha sido impactada por la violencia con armas de fuego. Puede ir cortarse el pelo, pasear a su perro, cenar o dejar a su hijo en la escuela, y recordar a un vecino que perdió la vida por la violencia con armas allí”, manifestó el concejal Shaun Abreu.

«La violencia con armas de fuego no es un concepto abstracto para nosotros, toma como blanco especialmente a nuestros jóvenes, infiltrándose en las escuelas y haciendo que vidas se pierdan demasiado pronto. Hoy, durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas de Fuego, funcionarios electos, líderes comunitarios y grupos de defensa marchan juntos para pedir una acción inmediata».

“Como presidente del Comité de Legislación Estatal y Federal del Concejo, espero tomar medidas durante el próximo mes para detener la avalancha de armas letales en nuestra comunidad. Esperamos trabajar con el congresista Espaillat y socios en todos los niveles para lograrlo”.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: