Regional de Educación 08 de Santiago obtuvo tres premios en la Segunda Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales

Santiago.-La Regional de Educación 08 de Santiago asumió con éxito la participación de la Segunda Olimpíada Nacional de Ciencias Sociales, logrando tres premios.

El objetivo de promover el desarrollo de las competencias curriculares correspondientes a Historia, Geografía y Ciudadanía.

Durante el período febrero-abril del presente año escolar, se desarrolló la primera etapa en los centros educativos con una buena motivación del personal involucrado y una gran participación de los docentes.

Después de realizarse la olimpiada en un alto por ciento de los Centros Educativos del Nivel Secundario públicos y privados con la participación de 5,990 estudiantes de 200 centros educativos de los diez distritos educativos de Santiago.

En esta etapa ganaron 369 estudiantes para participar en la etapa distrital, de los cuales 344 asistieron a tomar su prueba y fueron seleccionados 2 estudiantes por cada categoría, lo cual hizo un total de 80 estudiantes quienes representaron los diez distritos educativos en la etapa regional, resultando ganadores 8 estudiantes, quienes participaron el 26 de mayo del presente año en la etapa nacional.

Desde el inicio a pesar de tener un año escolar cargado de acciones propias del área de manera simultánea, como son: Los modelos de centros y distritales de las Naciones Unidades, el período del Tiempo de la Patria desde el 26 de enero hasta el 30 de marzo y la Semana de la Geografía se realizó un trabajo coordinado, intenso y motivador que permitió realizar una etapa regional de la Segunda Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales resultando 3 estudiantes de Santiago ganadores, en la categoría A, Daniel Alejandro Pérez Muñoz del Colegio La Salle, en la categoría B, Ángel Moisés Crisóstomo del Colegio Casa Cuna Mis Pasitos en 2do lugar y en la categoría D, Isaac de Jesús Peña de la Cruz del Instituto Evangélico en 3er lugar.

Marieta Díaz directora de la Regional 08 de Educación, felicitó a los estudiantes y a las instituciones educativas que representan, por el buen desempeño de sus competencias como también a todo el equipo técnico de Ciencias de la Naturaleza y maestros involucrados que permitieron el éxito de la Olimpíada de nivel nacional.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: