Dominicanos destacados son reconocidos en Nueva York

NUEVA YORK, EAU. -La entidad Diáspora Dominicana-New York que dirige el periodista e historiador, Ramón Darío Jiménez,  entregó hoy  60 Reconocimientos a igual número de personas de ambos sexos,  en celebración de los 60 años de la llegada de la comunidad de República Dominicana al estado de New York en los Estados Unidos de América (1962-2022).

El acto solemne fue realizado en el salón de conferencia de la sede principal del Consulado de la República Dominicana en Times Square, de Manhattan,  donde recibieron el galardón, Eligio Jáquez, Cónsul dominicano en New York, quien se hizo representar por la doctora Francia Vargas, directora del Comisionado de Cultura de República Dominicana en esta ciudad.

Los organizadores del evento resaltaron el crecimiento de la comunidad dominicana en esta parte de los Estados Unidos, la incidencia en la economía de los dominicanos ausentes. Igualmente valoró el alcance político en la sociedad americana.

Un poster a color gigantesco fue exhibido en el salón con los rostros de las 60 personas distinguidas por su trayectoria de trabajo y contribución al desarrollo de su país de origen y la urbe de New York. 

Las banderas de República Dominicana, los Estados Unidos, así como sus respectivos himnos fueron exaltados en señal de respeto y veneración como  muestra de la hermandad entre Estados Unidos y la República Dominicana.

Además, fueron reconocidos David Williams, Quilvio Fernández, periodista Rafael Díaz, Félix Medrano, doctor Contreras, Fernando Navarro, César Romero, Jaime Vargas,  Mirtha Bergés, Teresa Cuevas, Rafael Vancamber, locutor Ramón Jiménez, Héctor García (Maquiavelo), el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y director de comunicaciones del Consulado dominicano en New York, Félix Bernard,  José Antonio Santana, Zoilo Ramírez, Luis Almonte, María Sala, Andy Salas, Roberto Alayón, Isa Pereyra,  Juan Ernesto Silva, Nicolás (Nick) Brito, Dr. Yomare Polanco,  Rafael Osoria, Bolivar Barcalcer,  periodistas Primavera Guerrero,  Federico Pinales, entre otras personalidades.

Por su parte, el Cónsul envió un mensaje de felicitación a cada uno de los dominicanos y dominicanas que fueron reconocidos por la entidad Diáspora Dominicana y los exhortó a seguir trabajando por el bien de la patria de Juan Pablo Duarte y por ellos mismos y así continuar el crecimiento del liderazgo dominicano en los Estados Unidos.

Igualmente el dirigente del Partido oficial, David William aprovechó la ocasión para destacar varias calles de esta ciudad llevan nombre de dominicanos como es el caso del doctor José Francisco Peña Gómez, Juan Rodríguez, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, entre otros lo que demuestra la pujanza y arraigo de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: