Juramentán en Santiago directiva Observatorio Comunicación y Democracia

SANTIAGO.-El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), juramenta la mañana del sábado en Santiago su directiva que tendrá como coordinador al periodista Juan Carlos Bisonó e integrada además por un equipo de profesionales de la comunicación de ésta ciudad.

Junto a Bisonó estarán los periodistas y comunicadores; Ricardo Rodríguez Rosa como subcoordinador, Edward Fernández, en educación, Pablo Aguilera, actas y correspondencias, Yamira Taveras, organización, Sandy Jiménez, comunicación y Amparo Infante en Protocolo y Eventos.

La directiva será juramentada por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) a nivel nacional, el periodista Rafael Núñez en un acto que se realizará en el Lobby Bar del Hotel Matum a las 10:00 de la mañana de éste sábado 21 de mayo 2022.

Los profesionales fueron elegidos recientemente a unanimidad, en una asamblea dónde el periodista y productor radial Maxwell Reyes presentó una plancha que fue aprobada por el 70 por ciento de los miembros inscritos en el OCD que estaban presentes en el encuentro.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación, en tanto instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El objetivo del Observatorio es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información permanente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada, y el modo en que los medios inciden en la percepción de sus audiencias y en las tomas de decisiones del entorno político, económico y social del país.

También incluye la planificación, organización e implementación de programas de formación encaminadas a mejorar las competencias profesionales de los comunicadores en el ser y quehacer de los medios de comunicación y su relación con la democracia.

En la actividad donde fue juramentada la nueva directiva del Observatorio Comunicación y Democracia, estuvieron presentes la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial Santiago, Ana Bertha Pérez, Pablo Marte, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago y en representación de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, Johanna Benoit, estuvo Ramón Bierd, quien es el secretario de comunicacion de dicho gremio, así como también, directores y dueños de medios de comunicación y productores de programas de radio y televisión de ésta hidalga ciudad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: