Farmacéuticos harán paro en demanda de reajuste salarial

La Asociación de Farmacéuticas Dominicana (AFD), está convocando a un paro de labores escalonado que iniciará este martes 24, en procura de que el gobierno satisfaga un pliego de demandas que por años han venido haciendo.

La presidenta de la AFD, licenciada Kirenia Tavarez, informó que el paro programado para este martes será por cuatros horas, iniciando a las ocho de la mañana y concluyendo a las doce del mediodía, manteniéndose cada profesional en su puesto de trabajo pero sin realizar labores exceptuando las áreas y despachos de emergencias.

Citó dentro de las demandas exigidas, un reajuste salarial acorde con los demás profesionales del sector salud, mejores condiciones de trabajo, el cese de las cancelaciones y la reposición de los farmacéuticos cancelados.

También, el pago por antigüedad, pensiones digna para el sector y el pago por regencias y aperturas de establecimientos del área.
Tavarez explicó, que por años los gobiernos han mantenido a los profesionales de los medicamentos marginados, desconociendo la importancia que tienen dentro del sistema sanitario. Además explico que no han cumplido con el aumento del 30% que hiciera el presidente Luis Abinader a los Farmacéuticos de Salud Pública, Digemaps, Laboratorios Nacionales, los de los Hospitales descentralizados, PromeseCAL y mucho menos a las Encargadas de los Servicios de Farmacia Hospitalarias.

Concluyó diciendo, que este será la primera de una serie de protestas y por la sensibilidad del gobierno con el sector salud, espera que sea la única.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: