Adriano Espaillat vota para invertir en programas de desarrollo de la fuerza laboral crónicamente subfinanciados

Por: Aquiles Rojas

Invertir en programas de desarrollo de la fuerza laboral ayudará a llenar las vacantes con trabajadores calificados, abordar los problemas de la cadena de suministro y reducir los costos para las familias

NUEVA YORK, EUA.–Esta semana, el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, votó para aprobar la H.R. 7309 ―la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA), que invertiría en los programas de desarrollo de la fuerza laboral de la nación y ayudará a llenar las vacantes en el distrito congresual 13 de Nueva York con trabajadores calificados.Espaillat habla en la Cámara de Representantes en apoyo de WIOA, que incluye su proyecto de ley, H.R.7323 – Ley de Expansión de la Asistencia en el Reingreso

Laboral, que tiene como objetivo ampliar la asistencia en el reingreso laboral para adultos, prevenir el abandono escolar entre los jóvenes en la escuela, aumentar la tasa de empleo de los jóvenes que no asisten a la escuela y reducir la delincuencia y la violencia juvenil.

WIOA es la columna vertebral del sistema de desarrollo de la fuerza laboral de nuestra nación. La ley brinda servicios de capacitación y carrera que ayudan a los trabajadores de todo el país a obtener las habilidades que necesitan y ayudan a los empleadores a asegurar una fuerza laboral calificada

WIOA incluye fondos para capacitación laboral para adultos, trabajadores desplazados y jóvenes, así como servicios de apoyo para ayudar a los participantes a completar la capacitación y unirse a la fuerza laboral.

“La evidencia es clara de que nuestra economía ha logrado un progreso significativo hacia la recuperación de la pandemia. A pesar de este progreso, sabemos que las vacantes actualmente superan a los solicitantes y los empleadores claman por trabajadores calificados”, dijo el Rep. Espaillat.

“La Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral de 2022 daría un paso fundamental para empoderar a los trabajadores para ocupar esos puestos de trabajo competitivos y, a su vez, ayudar a reducir la escasez en la cadena de suministro y reducir los costos para las familias”, concluyó Espaillat.

La inversión federal en el desarrollo de la fuerza laboral ha disminuido notablemente con el tiempo. Como resultado, los servicios esenciales de desarrollo de la fuerza laboral con frecuencia no están disponibles para las personas que más los necesitan.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: