La concejal dominicana en NY Carmen de la Rosa realizará acto en honor a las Madres

Por: Aquiles Rojas

Nueva York, EUA .-La concejal por el Distrito 10, Carmen de la Rosa, estará presidiendo, junto al congresista Adriano Espaillat y el asambleísta Manny de lo Santos , en esta ciudad, un evento titulado, «Empoderamiento, Feria y Panel de Recursos«, a efectuarse este sábado 21 de mayo del 2022, con motivo a las celebraciones de Día de las Madres.

El evento, organizado por la representante ante el Concejo Municipal, se llevará a cabo en los salones de la Escuela Pública 48 ( PS-48), por sus siglas en inglés, Michael J. Buczek, ubicada en el edificio marcado con el 4360 de la avenida Broadway en el condado de Manhattan.

De la Rosa destaca que el evento contará con el co-patrocinio del representante Espaillat, el legislador De lo Santos, New York Presbyterian, Rimitly, Juan Pablo Duarte Foundation, Hispanic Star, los cuales estarán ofreciendo información sobre labor que realizan, los programas que brindan y las facilidades que ofrecen para las personas que residen en el Distrito Municipal 10, Distrito 72 de la Asamblea Estatal y el Distrito Congresual 13.

Sobre el Distrito 10

Este distrito 10 es el hogar de las vibrantes comunidades de Washington Heights, Inwood y Marble Hill y desde la década de 1900, estos barrios han sido el hogar de comunidades de inmigrantes como cubanos, judíos alemanes, rusos, puertorriqueños y ahora dominicanos, que son el principal grupo de inmigrantes. Uptown Manhattan es el hogar del mayor número de dominicanos de cualquier barrio de los Estados Unidos que representan casi 100 000 de los residentes. Esto le ha valido a Uptown el apodo de Pequeña República Dominicana. El distrito es el hogar de muchas personas mayores, familias de clase trabajadora y trabajadores esenciales.

Sobre Carmen de la Rosa

Carmen se convirtió en la primera mujer en ser elegida para concejal por el Distrito 10 ante el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

De La Rosa emigró de la República Dominicana cuando era niña y creció en Inwood, donde ha vivido desde que pisó la Gran Manzana. Su defensa y pasión por la justicia están profundamente influenciadas por sus raíces. Ha escuchado y defendido a los más vulnerables, incluso antes de comenzar su carrera en el gobierno.

En noviembre de 2016, Carmen fue elegida para la Asamblea del Estado de Nueva York; y desde su primer día en el cargo, ha luchó contra el racismo, la xenofobia y la injusticia económica y su compromiso con la comunidad que ama continúa.

Como asambleísta logró la aprobación de la NYS Dream Act para brindar acceso a la educación a todos los estudiantes independientemente de su estatus migratorio, y trabajó con organizadores y defensores para remodelar la vida de los inquilinos, logrando una verdadera reforma del alquiler.

Carmen de los Santos, es la patrocinadora principal en la Asamblea de un impuesto a los multimillonarios para #TaxTheRich que garantizará que los ultra ricos finalmente paguen su parte justa y esto ayudará a cerrar las brechas presupuestarias causadas por COVID-19.

Ha manifestado que mantiene su convicción de proteger su comunidad del desarrollo irresponsable y el desplazamiento, desmantelará fallas fundamentales de sistema de justicia penal, expandirá sus redes de seguridad social, arreglará el sistema educativo y protegerá a los trabajadores de primera línea y las pequeñas empresas vulnerables.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: