El maravilloso mundo de las orquídeas en la sociedad de hoy

Dedicado a todos aquellos que aman y se interesan por las, siempre bellas orquídeas.

Recientemente,  se realizó la feria de orquídeas en el Parque Temático Profesor Eugenio de Jesús Marcano (Jardín Botánico. De este acontecimiento, tan especial, todos los que de algún modo estamos involucrados, damos gracias a Dios, al Consejo de Administración y Manejo del Parque Temático Profesor Eugenio de Jesús Marcano, en las personas de su Gerente administrativa y Secretario, señores Le del Carmen Durán y Nelson Bautista, por la gentileza de cedernos, ese lugar tan maravilloso y por demás apoyarnos de forma permanente, durante todo el proceso de tan singular evento, que llenó de alegría a los organizadores y a los más de cinco (5,000.00) mil personas que de  manera entusiasta visitaron y desfilaron contentos y ansiosos por todo el lugar.

Es oportuna la ocasión, para citar un pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, “Ser Justos lo primero si queréis ser felices…”, lo hago en el entendido, que debemos reconocer y felicitar a la directiva de la Sociedad de Orquidiófilos del Cibao, Inc., y sus muchos colaboradores, en las personas del Presidente, y Vicepresidenta y sus dos vocales, en el orden,  los señores Jorge Cordero, Luz Álvarez, Pedro Alemán y Eddy Fermín, quienes, con dedicación y entrega, lograron montar, junto a los demás socios, tan importante feria, sentando un ícono regional. Acontecimiento que significó, verdadero derroche de colores y alegría.   

Destacar por pintorescos, tres elementos que dieron relieve al evento: La decoración del lugar a la cabeza de la cual estuvo la señora Doris Tamayo y el coche, lugar, para la toma preferida de los visitantes, para un precioso recuerdo. Por último, el tren que dio vuelta al lugar repletos de entusiastas visitantes, los que se amontonaron, sin cansarse, para lograr la travesía.

Cabe indicar que la actividad de: Sembrar, Comprar, Tener, Cuidar y hasta hablar con las orquídeas, es una labor de amor con la cual se reconforta el alma y saca de cada uno, lo mejor de sí, elevando su espíritu y los niveles de felicidad.

Estoy seguro que con actividades como ésta, se incentiva el amor por cultivo y cuidado de las orquídeas y el placer incomparable de observar una multiplicidad de colores, tamaños y formas de estas tan preciosas plantas.

Es oportuno resaltar que todos los cultivadores, recolectores y amantes de las orquídeas, que se dieron cita en dicha feria, quedaron maravillados y en espera de la próxima, que  será el próximo año, con dimensiones ampliadas.

A todos los que forman parte, de tan interesante agrupación, como lo es la Sociedad de Orquidiófilos del Cibao, Inc., incentivarles y motivarles a seguir adelante, por este camino, que el pueblo de Santiago y las zonas aledañas, también agradece el montaje de la feria; con esa muestra de alegría, sonrisa y entusiasmo, con que fue acogida.

Les digo, como el título de la canción de la agrupación musical Sin Bandera, PARA SIEMPRE. Donde quiera que vayan, sean mensajeros de la Paz.

Para terminar, estas palabras, traigo el poema del poeta y mártir de la hermana isla de cuba, José Martí:

“Cultivo una Rosa Blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, caldo ni ortiga cultivo, cultivo una Rosa Blanca.”

                  Su condiscípulo y servidor

                    José C. Arroyo R. 

 El autor es abogado y docente en la UASD (Recinto –Santiago).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: