Adriano Espaillat y el Causcu Hispano continúan llamado para la reasignacion del TPS

NUEVA YORK; EUA. –El congresista Adriano Espaillat, quien representa el Distrito 13, segundo vicepresidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), lideró este miércoles, los miembros del CHC en una carta a la embajadora Susan Rice, directora del Consejo de Política Interna de los Estados Unidos, dando seguimiento a su llamado para que la Administración reasigne el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras, Nicaragua, Venezuela, Haití y El Salvador y asigne el TPS para Guatemala. Esta carta llega después de la reunión del 25 de abril de los miembros del Congreso con el presidente Biden y altos funcionarios de la Administración en la Casa Blanca, donde examinaron temas de importancia crítica para la comunidad hispana y el CHC. ―incluida una lista de acciones ejecutivas sobre inmigración, educación, justicia medioambiental y salud.

“Como se mencionó durante nuestra reunión, reasignar y asignar TPS para los países antes mencionados extendería las protecciones para los inmigrantes que ya han estado en los Estados Unidos durante muchos años y no pueden regresar a sus países debido a desastres naturales, conflictos y crisis humanitarias”, dijeron los miembros del Congreso en su carta.

“Nos preocupa profundamente que muchas personas que viven hoy en los Estados Unidos sigan sin ser elegibles para las protecciones de deportación y, en cualquier momento, puedan correr el riesgo de volver a estar expuestos a condiciones inseguras y mortales en sus países de origen”. Los congresistas también subrayan que estas asignaciones adicionales de TPS ayudarían a abordar la escasez de mano de obra en los EE.UU., proteger la integridad de las familias estadounidenses y mitigar los riesgos de una mayor inestabilidad en Centroamérica. “Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala aún se están recuperando de los huracanes Eta e Iota, que asolaron Centroamérica hace casi 18 meses. Millones de personas vulnerables en la región todavía necesitan asistencia urgente…”, continuaron los congresistas.

“Estas asignaciones temporales le darían al Gobierno de EE.UU. más tiempo para trabajar con los gobiernos regionales y la sociedad civil para garantizar que el regreso de un gran número de personas a Centroamérica no exacerbe la inestabilidad y volatilidad de la región”.

Además del representante Espaillat, la carta fue firmada por los legisladores Raúl Ruiz, presidente del Caucus Hispano del Congreso; Nanette Díaz Barragán, primera vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso; Verónica Escobar y Tony Cárdenas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: