Distrito Educativo 08-04 celebra Feria Lectura y Escritura

Santiago.-La lectura es la puerta por la que un lector, un estudiante, un investigador, un autor, penetran al universo del conocimiento, de la creatividad, de la razón y la solución a los problemas que gravitan en la sociedad.

El Distrito Educativo 08-04, aprovechando el interés de las autoridades del Minerd de promover el libro y la lectura, reunió a su comunidad educativa para concienciar y motivar la importancia de los libros y de todo documento que empape sobre ciencia y conocimientos generales.

«Los niños ganan la experiencia al promover sus producciones, sus habilidades y talentos», aseguró la maestra Rafaelina Vargas, técnica distrital de Lengua Española.

Desde audio libros, textos digitales e impresos, sirvieron de fuentes promotoras del conocimiento a los niños de inicial y primaria de 56 centros educativos correspondientes al Distrito Educativo 08-04 que dirige el Magíster Rafael Thomás Liriano.

El cierre fue presentado en la Escuela Mélida Girald, con la participación de estudiantes y maestros de 9 escuelas seleccionadas.

Los niños exploraron tanto en La Biblia como en El Quijote, conociendo personajes, historias y universos.

Amalio Alcequiez, Encargado del Área Curricular del Distrito Educativo 08-04, ponderó que la lectura es la puerta de entrada al conocimiento y a la solución a los problemas que grsvitan en la sociedad.

Valoró la feria y esperó que estos eventos continúen desarrollándose para bien de la sociedad.

Participaron en el acto de clausura de la Feria Distrital 08-04 del Libro y la Lectura, las escuelas Rafael Ramos Mercado, Especial Eustacia Marte de Fernández, Daniel Smith, Club Noel, Colegio Sor Petra.

También los centros educativos Aura Herrera Martínez, María Eugenia Hernández y Mélida Girald.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: