Representante Adriano Espaillat condena el proyecto de opinión de la Corte Suprema anulando Roe V. Caminar

Por: Aquiles Rojas

Nueva York, EUA. -A raíz de las noticias de última hora de que un proyecto de opinión mayoritaria escrito por el juez de la Corte Suprema Samuel Alito anularía Roe Wade, el representante demócrata por el Distrito Federal 13, Adriano Espaillat emitió la siguiente declaración:

«Quiero que todos los neoyorquinos y estadounidenses del país sepan que el aborto sigue siendo un derecho constitucional y sigue siendo la ley del país», dijo el representante.

Espaillat. «Permítame ser claro: no se debe criminalizar la búsqueda de atención para el aborto. La atención de la salud reproductiva debe ser determinada por la persona que busca atención y su proveedor de atención médica de confianza, no por los legisladores, no los presidentes y, especialmente, no por un doblado radical de la Corte Suprema de derecha Sobre la eliminación de los precedentes judiciales y los derechos de las personas fértiles.

Agregando “ Cualquier amenaza contra el derecho al aborto es un ataque a los más afectados por la decisión: las personas de color, las personas LGBTQ, las personas con bajos ingresos y las de las comunidades rurales.

«Décadas de ataques han dejado el derecho al aborto colgado de un hilo en los Estados Unidos, y la abarrotada Corte Suprema de Mitch McConnell ha señalado al pueblo estadounidense, y al mundo, que está dispuesto a infligir la mayor restricción de derechos en los últimos cincuenta años», continuó Espaillat.

Este proyecto de dictamen es un ultraje moral y un ejemplo inductor de negligencia judicial. Este Congreso debe enviar legislación que codifique Roe v. Vade al escritorio del presidente: con la Cámara de Representantes dando este primer paso ya, la pelota está en la cancha del Senado para actuar.

«Y si no hay 60 votos en el senado para hacerlo, tenemos que abolir el filibustero para aprobarlo con 50 votos, porque el peso de la historia estará mirando», concluyó Espaillat.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: