FARD explica incidente con chofer ocurridodurante un largo tapón en carretera Sosúa-PP

Reunión con sindicato para evitar tensiones

Puerto Plata.-El comandante de la base de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) explicó que el incidente con un chofer del sindicato de choferes Sosúa-Puerto Plata, divulgado por algunos medios, se produjo cuando este hizo dos intentos de seguir adelante y desobedecer la orden de detenerse en medio de un retraso en el tránsito o “tapón” provocado por la reparación a que está sometido el puente de Sabaneta de Cangrejo en la carretera Sosúa-Puerto Plata.

Un informe de esa unidad militar explica que después del incidente se produjo una reunión en la que se analizó el hecho, y concluyó con la decisión de los dirigentes del sindicato y el general Manuel García de intercambiar excusas, dejar el incidente como un tema superado, y trabajar coordinados para solucionar los problemas creados por las fallas en la estructura del citado puente, intervenido por el Ministerio de Obras Públicas.

El hecho ocurrió cuando el general García acudió al lugar a supervisar las actividades de los miembros de la FARD destacados en el lugar para apoyar la labor de ordenamiento del tránsito que realiza la DIGESETT, en un momento en que la fila de vehículos ocupaba más de un kilómetro de la vía.

El cabo José Carrasco, del comando elite norte “Los Tiburones”, ordenó al conductor detenerse, pero este no acató la orden e hizo dos intentos de seguir adelante acelerando su auto e intentando avanzar, poniendo en riesgo la vida de varios miembros del equipo de la FARD.

En este momento, intervino el general García y ordenó de nuevo que se detuviera, pero el conductor ignoró la orden, lo que creó una situación de tensión, pero que no terminó en un enfrentamiento. Después de esto se produjo la reunión con el sindicato en la que tanto los militares como los conductores pidieron excusas, pero inmediatamente después el conductor divulgó el video, que muestra la intervención del oficial de la FARD, pero no recoge todo el incidente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: