Secretario de Estado de la Unión Americana elogia el liderazgo del representante Espaillat en la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe

Por: Aquiles Rojas

Sigue la aprobación de la Cámara de Representantes del proyecto de ley de Espaillat, H.R.4133 – La Ley de Autorización de la Iniciativa Básica de Seguridad del Caribe.

Washington, D.C. EUA.-Durante una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, el Subcomité de Operaciones Estatales y Extranjeras sobre la solicitud presupuestaria del año fiscal 2023 para el Departamento de Estado, el Secretario de Estado Antony Blinken elogió la encabezamiento del representante Adriano Espaillat (NY-13) de H.R.4133 – La Ley de Autorización de la Iniciativa Básica de Seguridad del Caribe, que fue aprobada por la Cámara de Representantes anoche.

En respuesta a la pregunta del legislador Espaillat, el Secretario Blinken dijo: «Así que, en primer lugar, permítanme darle las gracias por su liderazgo en esto. Una de las cosas en las que estamos tratando de hacer más, y tuve la oportunidad de hablar con la presidenta sobre esto también ayer, es centrarnos más en la cuenca del Caribe en todos los ámbitos. Por supuesto, está el desafío climático que es, como usted sabe muy bien, agudo y ayuda a asegurarse de que nuestros vecinos más cercanos tengan los medios para participar en la adaptación y construir resiliencia».

La Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe asignaría casi 75 millones de dólares al año de 2022 a 2026 para mejorar la cooperación en materia de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector de la justicia y fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

Sobre los beneficios para de Ley de Autorización de la Iniciativa Básica de Seguridad del Caribe del legislador de origen dominicano.

El congresista demócrata Espaillat aseguró 80 millones de dólares para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe en el presupuesto federal del año fiscal 2022. Rep. El H.R.4133 de Espaillat codificaría la financiación plurianual y mejoraría la eficacia y el enfoque de CBSI para abordar las continuas preocupaciones en la región.

Además Incorporará esfuerzos para promover la resiliencia a los desastres dados el aumento y el empeoramiento de los huracanes en la región que amenazan la seguridad a largo plazo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: