Dominicano Ángel Vásquez aspirante a Senador Estatal de Nueva York: La responsabilidad de legislar es muy poderosa

Por: Aquiles Rojas

Nueva York.-El aspirante a Senador Estatal de origen dominicano en Nueva York, Ángel Vásquez, conversó en exclusiva con nosotros nos explicó las razones por las que tiene la intención de ocupar un cargo en Albany

“La responsabilidad de un legislador es muy poderosa, es lo que determina nuestra sociedad, que es legal e ilegal , que es bueno y que no les es. Tengo la experiencia profesional y la pasión para ser un legislador “, expresó.

La demarcación geográfica de la Gran Manzana que Vázquez aspira representar en Senado Estatal de Nueva York los barrios que componen el Alto Manhattan- Hamilton Heigth,Washington Heigth, Inwood y Marble Hill, donde el más del 50 % de sus habitantes son latinos, en su mayoría oriundos Quisqueya.

“Quiero manejar una oficina en el Distrito ( 33 ) donde la puerta sea abierta para todos y que lo podemos brindar los servicios que demanda nuestra comunidad.. que ahora mismo pienso que esta ausente”.

El joven político, Ángel Vásquez, es un reconocido educador, activista y líder comunitario.

Vásquez, quien se ha desempeño el cargo de maestro y ahora aspira a ocupar la curul por Distrito Senatorial 33, dice tener la visión para brindar un progreso significativo y tangible no solo para estudiantes, sino par las familias, los grupos trabajadores y los pequeños empresarios.

Las elecciones primarias a lo interno del Partido Demócrata son el Martes 28 de junio y estoy trabajando dia y noche.. haciendo el llamado a las personas.. ya vamos abrir nuestra oficina este próximo lunes, donde estaremos a sus órdenes.

Se agrega , además, que Vásquez emigró, junto a sus padres desde de la República Dominicana a los Estados Unidos a la edad de 4 años en 1993.

Más sobre Ángel Vásquez

Angel Vásquez y su familia se establecieron en Washington Heights, donde asistió a las escuelas públicas del vecindario antes de mudarse a Teaneck, Nueva Jersey a la edad de doce años para terminar su educación secundaria.

Ángel atribuye su éxito personal en gran medida a la implacable ética de trabajo de su madre y su padre.

Su progenitora fue empleada dedicado a la limpieza de oficinas y hoteles en Nueva York y su padre como laboró en factoría y también taxista de la Gran Manaza.

Los padres de Vázquez lograron ser emprendedores para lograr ser dueños de pequeños negocios a mediados de la década de 2000, materializando de esa forma su visión del sueño Americano.

Al llegar mudarse al “Estado Jardín”, Ángel se sintió académicamente atrasado con respecto a sus compañeros cuando hizo la transición de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York al distrito escolar público de Teaneck en el estado de Nueva Jersey

Él emuló la ética de trabajo de sus padres y superó sus propios desafíos académicos. Al graduarse de la secundaria, asistió a la prestigiosa Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

En Cornell, estudió Relaciones Industriales y Laborales, un programa, el según el propio Ángel, le cambió fundamentalmente el camino de su vida.

Los cursos en historia laboral, negociaciones colectivas y el derecho de los trabajadores permitieron a Angel contextualizar su propia experiencia como estudiante originario de un país como la República Dominicana y una familia de clase trabajadora.

Con una firme comprensión de la palabra «lucha” bajo su cinturón, Angel tomó rumbo en su viaje para convertirse en un servidor público dedicado a mejorar la vida de las comunidades de clase trabajadora.

Angel empezó como profesor de inglés en una escuela secundaria en Denver, Colorado, educando predominantemente a niños latinos y negros de bajos ingresos. Mientras su experiencia como profesor estuvo llena de momentos preciados, fue su creciente frustración con las desigualdades sistémicas lo que lo llevó a querer hacer más fuera de su salón de clases. Él se dio cuenta de que para mejorar la vida de las familias de clase trabajadora se requiere atacar las desigualdades a nivel sistémico.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: