Trazan estrategias gestión de riesgos en centros educativos

Santiago.-La intención de prevenir, concienciar y gestionar la solución a determinadas situaciones que se registran en los planteles y el entorno escolar es tema de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos del Minerd.

La Dirección Regional de Educación 08, fue sede de una sesión de trabajo de los técnicos de Gestión de Riesgos de los distritos educativos, personal de Colegios Privados, Participación Comunitaria y Educación Física.

El encuentro de socialización lo encabezaron Marieta Díaz directora regional de Educación, Carol Pujols coordinadora administrativa, Gabriel Concepción y Francisco Javier Peña de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos.

La Magister Marieta Díaz valoró los aportes de esta jornada de capacitación que empodera a los técnicos de Educación de las estrategias y recursos para la gestión de riesgos en los planteles escolares y todo el entorno de la comunidad educativa.

Carol Pujols, precisó que el Centro de Contacto Directo de la Comunidad Educativa permite identificar oportunamente los problemas y las soluciones adecuadas a casos que se presentan en los espacios destinados a la gestión educativa.

Richard Báez, técnico regional de Gestión de Riesgos, explicó que la intención de involucrar a padres, maestros, estudiantes y demás actores de la comunidad educativa, impacta positivamente en los resultados de la gestión de enseñanza.

La capacitación se llevó a cabo en la sede de la Regional 08 del Minerd, ubicada en Santiago.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: