Muere en Santiago el veterano locutor Fermín Polanco

Por Carlos Manuel Estrella

Santiago, Rep. Dom.-Falleció la tarde de este Viernes Santo en esta ciudad el veterano locutor Fermín Antonio Polanco Martínez, de 75 años, quien se mantuvo activo en la radio con populares programas por más de medio siglo.

Su deceso se produjo en su residencia de la calle Del Sol esquina Anselmo Copello, del barrio La Tabacalera, confirmó su sobrino Luis Torres, quien explicó que su salud se le complicó en horas de la mañana y que luego de una ligera mejoría, en la tarde y en su habitación, fue encontrado muerto por sus familiares.

Las honras fúnebres al experimentado hombre del micrófono serán realizadas este Sábado Santo pero sus familiares no habían precisado detalles del lugar del velatorio ni de su sepultura que se prevé será en el mausoleo de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) en el cementerio Cristo Vivo, de la urbanización Jardines del Norte.

Polanco nació el 7 de julio de 1946 y antes de alcanzar la mayoría de edad ingresó a la radio con permiso de la Gobernación de Santiago hasta que obtuvo el carnet número 665 expedido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que le permitió iniciar una carrera de casi 60 años en que pasó por más de 10 emisoras.

Su sobrino reveló que la incursión de Polanco a la locución fue por recomendación de su cuñado, locutor Jesús Torres Tejeda, quien le vio condiciones para destacarse lo que se evidenció pronto en los espacios en que logró fama, entre ellos “La gente de la salsa canta bolero”, por Radio Azul, de 10 a 11 de la noche de lunes a viernes.

El programa que le dio mayor popularidad fue “Una voz al caer la tarde” que se difundía por Ondas del Yaque de lunes a viernes a las 5:30 con un artista invitado y luego logró niveles de audiencia insuperables con “Fermín alegrando”, los domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde, al que denominaba la lotería con música.

En este espacio difundía los números agraciados en el sorteo semanal de la Lotería Nacional y realizaba concursos entre sus oyentes, entre otras atracciones, y lo mantuvo en el aire por más de 30 años de manera sucesiva por las estaciones Azul, Super Regional, Quisqueyana, Santiago y Libertad.

Además, había trabajado también en las radioemisoras Ritmos, Éxitos, Cibao, Acción y Radio Reloj a lo largo de su dilatada carrera como hombre del micrófono que le mereció reconocimientos y que en abril de 2011 fuese beneficiado con una pensión del Estado por decreto del Poder Ejecutivo, junto a un grupo de experimentados colegas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: