Oposición dividida y capacidad de rectificar decisiones dan fortaleza al Gobierno

Por Tony Rodríguez

Santiago.- Sin ocultar sus aspiraciones más allá de agosto de 2024, templado en su decisión de independizar a la Justicia y con la humildad del que es capaz de rectificar decisiones, así marcha el gobernante Luis Abinader.

Consistente en las políticas que generan empleos, iniciando proyectos de vialidad, transporte, viviendas y saneamiento de cañadas, entre otras iniciativas.

Abierto y decidido a recuperar el turismo, a la gestión para que el país aumente su vocación portuaria y exportadora, de generación de energía limpia, inserción del empresariado en la Alianza Público Privada, a regulaciones que mitiguen la inflación y a desarrollar programas de asistencia que permitan a los pobres de solemnidad lograr destrezas y conocimientos que les permitan autogestionasrse y superarse.

Ningún tramo del período que ya extiende a 19 meses, le ha resultado fácil, ni mucho menos la oposición le ha consentido tregua.

Es el gobierno de la pandemia y de los efectos inflacionarios que esta arrastra, y también del período de guerra Rusia-Ucrania, que perjudica el trasiego de alimentos y combustibles en el mundo.

LA OPOSICIÓN

Luis Abinader fue el beneficiario de la coyuntura de crisis que se generó a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.
Leonel Fernández y Danilo Medina se encargaron de estrechar las posibilidades competitivas del PLD, y a ritmo de «e pa fuera que van», Leonel celebró el fracaso peledeísta.

Misma situación divisionista le costó al PRD de Miguel Vargas y Hipólito Mejía el alejamiento del poder por ocho años.

Abinader fue el beneficiario de la división perredeísta, dado que cobró auge su proyecto presidencial a raíz de la conversión en PRM de la antigua estructura política Alianza Social Demócrata, promovida por su padre José Rafael Abinader.

POLITICAS ANTI-CORRUPCIÓN

Otro aspecto que genera confianza en amplios segmentos de la población es la templanza del gobierno en no tolerar actos de corrupción de los actuales funcionarios ni intervenir en las acciones persecutorias del Ministerio Público.

Los ejemplos de suspensión y destitución de funcionarios validan esta hipótesis.

Abinader ha dado muestras de poseer el arte de la prudencia y la dureza del estadista al que no le tiembla el pulso para tomar decisiones.

PROYECTOS

El Presidente Abinader inició con la visión de levantar el turismo y mejorar la vocación exportadora del país, al iniciar los proyectos Bahía de las Águilas en Pedernales e intervención del Puerto de Manzanillo en Montecristi.

En Santiago ha generado entusiasmo el inicio de los proyectos del monorriel y el teleférico, además de las intervenciones a la red de carreteras para mejorar la movilidad vial y del transporte público.

Los avances en los sistemas de Salud y Educación, la recuperación de la industria, en especial las zonas francas, la estabilización del sistema eléctrico, son entre otros los logros de la actual gestión de Gobierno.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: