Balacera en el Metro de Nueva York deja más de 10 heridos

Por: Aquiles Rojas

Nueva York, EUA.-La policía de esta ciudad está investigando un tiroteo en la estación de metro de la calle 36 en Sunset Park en el condado de Brooklyn, donde las autoridades encontraron al menos 10 personas heridas de bala y múltiples dispositivos sin detonar en medio de la búsqueda de un sospechoso que huyó con un chaleco de construcción y una máscara de gas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que recibieron una llamada la escena por la presencia de humo un poco antes de las 8:30 a.m., en la estación y encontró múltiples víctimas de disparos, así como varios dispositivos no detonados.

Las redes sociales han sido inundadas de imágenes donde se muestran a múltiples personas tendidas en un andén de la estación, aparentemente heridas, entre charcos de sangre y nubes de humo. La sangre también parecía cubrir el suelo de un tren.

“La puerta de mi metro se abrió en la calamidad. Era humo y sangre y gente gritando», dijo el testigo Sam Carcamo a una cadena de noticias de la Gran Manzana, diciendo que vio una gigantesca ola de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.

Un audiovisual de la aplicación telefónica Citizen presenta la respuesta de la policía y del miembros de cuerpo de bomberos de esta ciudad con helicópteros sobrevolando el lugar.

El cuerpo de prevención detalló que unas 13 personas resultaron heridas en total, aunque no se conocieron de inmediato sus lesiones exactas ni la gravedad de las mismas.

Al menos cinco de ellas resultaron heridas de bala. Fueron trasladados al NYU Langone Brooklyn y al NewYork-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital.

Se inició una persecución del presunto autor de los disparos. La información preliminar indicaba que el sospechoso llevaba un chaleco de construcción y una máscara de gas, dijo una fuente policial a Associated Press.

La policía de Nueva York tuiteó poco antes de las 10 de la mañana que no había «ningún artefacto explosivo activo en este momento».

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: