Reconocen rol de juntas de centros en Día Descentralización Educativa

Santiago.- Descentralizar es distribuir con justicia las acciones, proyectos y recursos destinados a una organización. Ese es el espíritu de la Ley de Educación 66-97, respecto a las políticas educativas a ejecutarse en el país.

Esa es la razón por la que el Ministerio de Educación de la República Dominicana promueve y cumple con los propósitos de descentralización que prevé la ley, y es la instrucción que en firme sostiene el Ministro Roberto Fulcar.

Un día al año, el 11 de abril, es destinado para ponderar los efectos y el cumplimiento del mandato de descentralización educativa.

En Santiago, se promueve y se gestiona la descentralización educativa, aseguró Robert Rosario, técnico de la Regional 08 del Minerd.

Entiende que es hacer justicia presupuestaria, es hacer que las cátedras ciudadanas, las Olimpíadas Escolares, los festivales deportivos, el mantenimiento correctivo a las escuelas, los dispositivos electrónicos y otros beneficios que ofrece el Minerd, alcancen a todas las regiones, a los distritos y a los centros educativos.

Ponderó la importancia de las juntas de centros educativos, que velan porque se cumpla con la ley.

La Regional 08 del Minerd organizó un acto para reconocer el trabajo de las juntas de centros educativos, de los técnicos y los distritos educativos, reiterando el valor que tiene en favor de los estudiantes y de las comunidades, el cumplimento de las normas de descentralización.

Marieta Díaz, directora regional de Educación asistió al acto de Descentralización Educativa, en apoyo a las acciones que desde allí se ejecutan.

Rosanna Liriano, coordinadora administrativa, agradeció el respaldo que dan las juntas de centros educativos, lo que permite la gestión efectiva de las políticas que traza el Minerd.

El Profesor Mario Rosario se refirió a la parábola bíblica de los talentos, motivando a que los padres y maestros contribuyan con sus talentos a mejorar los procesos educativos.

Fueron reconocidas las juntas de los centros educativos María Teresa Mirabal (Distrito 08-01), Franco Bidó (Distrito 08-02), El Guano (Distrito 08-03), Elida Mercedes Romero (Distrito 08-04), Isaías Franco (Distrito 08-05).

La Junta del Centro Educativo Isabel Díaz (Distrito 08-06), Ceferino Cabrera Genao (Distrito 08-07), Antonia Ureña de Ureña (Distrito 08-08), Juan Antonio Alix (Distrito 08-09) y
Milagros Hernández (Distrito 08-10).

También fue reconocido el Distrito Educativo 08-07 y el técnico distrital Fausto López.

Actuaron en la parte artística el trío de voces del Liceo Carlos Díaz y el Grupo de Danzas de la Escuela de Portezuela.

La actividad se desarrolló en el auditorio de Isfodosu en Licey.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: