El Comisionado de Salud de NY alerta a los proveedores sobre tratamientos para COVID-19

Por: Aquiles Rojas

Nueva York; EUA. -En una rueda de prensa, coordinada por José Bayona, director ejecutivo de comunicación de la Alcaldía New York, el comisionado de salud, doctor Ashwin Vasan, ofreció detalles a los proveedores de atención médica en esta urbe y sobre los tratamientos disponibles para el COVID-19, incluido el antiviral oral Paxlovid, que puede reducir el riesgo de hospitalización y muerte hasta en un 88 %,
cuando se toma dentro 5 días de inicio de síntomas.

“Las herramientas que tenemos disponibles para prevenir los peores resultados de COVID-19 son mejores que en cualquier otro momento de la pandemia, pero solo son efectivas si los proveedores saben cómo usarlas y cómo acceder a ellas para sus pacientes. ”, dijo el Dr. Ashwin Vasan. «

Además, agregó que están creando conciencia en la comunidad médica de que los tratamientos salvan vidas y hay opciones listas para los pacientes que dan positivo por COVID-19″.

El aviso de Departamento de Salud la cuidad que nunca duerme establece que a todos los pacientes de 12 años o más, que pesen al menos 88 libras y experimenten síntomas leves a moderados, con al menos un factor que los coloque en alto riesgo de progresión a enfermedad grave, se les debe ofrecer tratamiento.

Se recomienda hacerse la prueba de COViD 19, si tiene síntomas o estado expuesto recientemente a alguien con COVID-19 y buscar tratamiento de inmediato si dan positivo, incluso en una prueba en el hogar.

Los medicamentos pueden mejorar los síntomas y reducir el riesgo de hospitalización y muerte. Funcionan mejor cuando se administran lo antes posible después de la aparición de los síntomas.

El aviso también informa a los proveedores sobre la disponibilidad del tratamiento preventivo Evusheld (PDF) para pacientes inmunocomprometidos que pueden no responder suficientemente a las vacunas y para pacientes alérgicos a las vacunas. Evusheld no es un sustituto de la vacunación en personas que pueden vacunarse.

Los antivirales orales Paxlovid (PDF) y molnupiravir (PDF) deben administrarse dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Paxlovid es la opción de tratamiento preferida para la mayoría de los pacientes de alto riesgo con COVID-19 de leve a moderado, según las pautas de tratamiento de COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud. Los antivirales orales están disponibles con receta en varias farmacias de la ciudad de Nueva York, incluidos los lugares de prueba para tratar que pueden probar y recetar el tratamiento en un solo lugar.

El Departamento de Salud se ha asociado con Alto Pharmacy para permitir la entrega el mismo día o al día siguiente a los pacientes sin costo alguno. Alto Pharmacy también entregará Evusheld a las oficinas de los proveedores para su administración a sus pacientes.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales se puede administrar por vía intravenosa dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas. Los lugares de tratamiento se pueden encontrar en hitesite.org/monoclonalantibody.

Si tiene síntomas o da positivo en la prueba de COVID-19, hable con su proveedor de atención médica o llame al 212-COVID19 (212-268-4319).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: