Modelo Naciones Unidas pretende formar en liderazgo a más de 10 mil estudiantes de Santiago

Santiago.- Estimular el talento y el desarrollo del intelecto en los estudiantes es el propósito del Modelo Naciones Unidas que se ejecuta en los distritos educativos de esta provincia.

Así lo expresa Gerand Ventura, director nacional del Modelo ONU que auspicia el Ministerio de Educación.

Acompañado por la directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, Jacquelín Mercado directora Distrito Educativo 08-07, Robert Rosario técnico regional, Denisse Molina y César Fernández técnicos distritales, el funcionario observó el desempeño de decenas de participantes en el Modelo ONU 2022.

Se trata de construir nuevos liderazgos, una visión integral de la cultura regional y global, con técnicas de resolución de conflictos y crisis y con propuestas que tiendan a establecer mejoras en la sociedad, explicó.

Gerand Ventura recorrió los distritos educativos 08-06 Santiago Noreste y 08-07 Villa Bisonó, en su visita a Santiago.

Sostuvo que el Ministro de Educación Roberto Fulcar tiene la visión de que este programa sirve de estímulo a jóvenes de todo el país, para que se formen como líderes con vocación democrática y pensamiento crítico.

Marieta Díaz directora regional de Educación, adujo que la calidad educativa está, acompañada de ética y formación en valores, y también de habilidades y destrezas comunicativas y persuasivas.

Jacquelín Mercado agradeció la presencia de los directivos del Modelo Naciones Unidas y de la Dirección Regional de Educación, considera que reviste mucha importancia y estimula a los jóvenes y formadores, para construir un mejor país y hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

El Modelo Naciones Unidas pretende formar en liderazgo a más de 10 mil jóvenes de esta provincia en la presente etapa.

Posteriormente a la ronda distrital, los estudiantes pasan a una clasificatoria nacional, en la que los participantes muestran sus habilidades, talentos y destrezas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: