Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santiago reconoce trayectoria y compromiso social de cuatro periodistas en su día

Hombres y mujeres de trayectoria que hacen camino al andar y juegan un papel importante en cada proyecto asumido

Santiago, Rep. Dom.–Con motivo a la celebración del Día Nacional del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, entregó placas de reconocimiento a cuatro profesionales del periodismo de esta ciudad, por su entrega, trayectoria y compromiso social en el ejercicio responsable, a través de los diversos medios de comunicación.  

Los homenajeados fueron el veterano periodista y ambientalista José Devárez, la editora de Espectáculos del periódico La Información, Marilyn Ventura, el director de Prensa del Canal 25, Juan Manuel Acevedo y la expresidenta de la Acroarte, filial Santiago, Yamira Taveras.

El acto de reconocimiento fue celebrado la noche del lunes en el Club del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte y estuvo  encabezado por la periodista Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

“Celebramos el Día Nacional del Periodista con este reconocimiento de todo estos profesionales, hombres y mujeres de trayectoria que hacen camino al andar y juegan un papel importante en cada proyecto asumido y ponen en alto el nombre del periodismo dominicano”, afirmó Benoit en su discurso.

Dijo que los homenajeados ocupan una tarea más allá del compromiso  social, ya que representan un ejemplo y referente a seguir.

Las palabras de agradecimiento a nombre del grupo de los reconocidos las pronunció el veterano periodista José Devárez, quien agradeció al Sindicato por la distinción, al tiempo de manifestar el amor y entrega de cada uno los profesionales reconocidos que emprende su trabajo desde distintas áreas donde se desempeñan.

“Quiero  asumir este reconocimiento en nombre de todos los que ejercen con ética el trabajo de periodista, asumirlo como compromiso de que mantendremos la frente en alto y nos mantendremos vigilantes para que no perezca la idoneidad de la información, el correcto manejo del periodista en todos sus medios”, indicó.

Por su lado, el presidente del Codia, de la regional Norte, el ingeniero Ramón Ortiz, destacó el rol de los profesionales del periodismo y del ejercicio de una prensa independiente para el fortalecimiento de la democracia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: