Al dedillo: Uniéndo lazos de solidaridad

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores 

La solidaridad y el compromiso social son cualidades que engrandecen a quienes ejercen estas dos palabras y más cuando se realizan sin esperar nada a cambio. Es ahí donde vamos sembrando altruismo y aportando a una mejor calidad de vida. 

La solidaridad nos mueve a un mundo de posibilidades, nos abre puertas y nos permite sentir la satisfacción del deber cumplido. Es bonito hacer obras de bien social,  pero lo es más cuando aportamos a causas que merecen la atención y seguimiento. 

Acciones que nos marcan, personas que no tienen fronteras para aportar de  manera voluntaria a diferentes causas sociales. Gente con un don de humanidad y  responsabilidad social dando esperanza y soporte, pues se convierten en una luz en el camino.

En la República Dominica existen instituciones que son dignas de admirar por su labor hacia un mejor país al servicio de la niñez dominicana. 

En Santiago tenemos el Voluntariado Jesús con los Niños una entidad sin fines de lucro que funciona desde 1997 en el Hospital Infantil Dr. Arturo Gullón. Asiste a pacientes infantiles y a sus familias de la región Norte.

En esta semana tuve la oportunidad de participar en el conversatorio ¨Salvando Vidas¨ ideado por esta institución. 

Fue mucho lo que se aprendió, humanizar los recursos, trabajar a favor de la niñez, hay un compromiso de nación, generar oportunidades, comprometernos en hacer cumplir   los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fomentar actitudes solidarias, empatía, trabajo en equipo, ayudar a los demás, enseñar con nuestras acciones, llevar a cabo labores de voluntariado, ayudar a las personas que lo necesitan, y mejorar la calidad de miles de hogares vulnerables, participar en eventos sociales  que beneficien a todos y a todas. 

El conversatorio contó con la participación de la primera dama Raquel Arbaje, y la reconocida empresaria y colaboradora del Voluntariado, Lucy Dougthy, así como Xenia Gell de Álvarez, fundadora del Voluntariado.

Jesús con los Niños

Admiración a todo el equipo del voluntariado por hacer un bonito trabajo a favor de la salud de la niñez dominicana. 

Muchos éxitos. 

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!                                   

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: