«Flow Calle» una película inspiradora y musical

Se estrena en Santiago

El álbum musical Flow Calle ya se encuentra disponible en todas las plataformas

El santiaguero Frank Perozo toma nuevamente la silla de director.

Santiago. – Luego de un año de la realización de esta gran historia, llega a las salas de cine este próximo 24 de marzo “Flow Calle” la primera producción de Caribbean Films de corte drama urbano, una historia cargada de realidad y esperanza, donde la música juega un papel importante en esta historia, en la que todos nos podemos ver reflejados. Con la dirección de Frank Perozo, el filme se estrena inicialmente de manera simultánea en Rep. Dom., Puerto Rico y varias islas del caribe, y luego continua su estreno por más de 20 países.

El pasado 22 de marzo se vivió una noche llena de Flow y música en Caribbean Cinemas de Plaza Internacional Santiago. En donde estuvieron presentes talentos locales e internacionales participantes en la película entre ellos: Shalim Ortiz, Richard Douglas, Musicólogo, KC, Haidy Cruz, y el actor colombiano Lincoln Palomeque. 

“Flow Calle” Es una historia que busca exponer la realidad que se vive en cualquier barrio de Latinoamérica, donde jóvenes talentosos con historias increíbles que contar, destacando la cultura luchadora del dominicano, mostrará lo más hermoso de nuestros barrios con mensajes positivos y cargado de valores.

Esta historia reunió por primera vez un elenco que está protagonizada por la cantante colombiana Farina, cuenta con las actuaciones estelares de Shalim Ortiz, Lincoln Palomeque, Clarissa Molina, Zion, Lenny Tavárez, David Maler, Kiko el Crazy, Celinés Toribio, Musicólogo, Caroline Aquino, Brea Frank, Marta González, Haidy Cruz, Richard Douglas, Luz García, El Nagüero, y la participación especial de varios talentos entre ellos Jay Wheeler, Capricornio Tv, Carlitos Duran, Shellow Shak, KC la cara (ganador del reality Flow Calle), Mozart la Para, Cory, Chelsy, Harakakiko, Gabriel, Molusco, y el multipremiado cantante boricua Yandel.

“Cada proyecto que he dirigido tienen su propia magia, este en particular tenía varias cosas que de las que me siento sumamente orgulloso de ser parte: por un lado, dirigir a tantos artistas (consagrados en la música) muchos de ellos siendo su primera vez actuando, fue una experiencia retadora y a la vez un gran honor para mí porque son grandes profesionales y ser parte de su lanzamiento en el cine fue increíble. A esto sumamos la experiencia de grandes actores de los cuales no solo dirigí, sino que aprendí de ellos me llena de mucha satisfacción.  Definitivamente tratar de contar en 98 minutos una historia de crecimiento aspiracional que la vive cualquier joven de nuestros barrios hoy en día fue sencillamente hermoso, creo que todos tenemos dentro un Flow calle que contar”, expresó Frank Perozo. 

Así mismo Zumaya Cordero de Caribbean Films expresó: “Flow Calle es una idea que hace años teníamos en carpeta desarrollar, un drama urbano multicultural que conecte no tan solo con los jóvenes, sino también con otros sectores del público, ya que la historia es muy motivadora y muestra un reflejo de todo el que este persiguiendo un sueño. Estamos muy agradecidos del respaldo que nos han dado a este proyecto todos los actores, cantantes, productores, managers para lograr esta película con tantas estrellas, particularmente gracias a Farina por dar el 100% en el papel de Gizelle”. 

Por su parte Gregory Quinn, Managing Partner del grupo Caribbean Cinemas, se dirigió a los presentes y exteriorizó la satisfacción de la empresa en presentar un proyecto como FLOW CALLE, con altos valores de producción y una excelente musicalización, “Con estos films nuevamente quisimos darles la oportunidad a nuevos talentos, en esta ocasión no solo de la actuación sino de la música, aportando crecimiento a la industria que es parte de la visión que tenemos como empresa, producir cine de calidad que exporte historias interesantes que sean de interés para este mercado y también para consumo en otros mercados”, afirmo el ejecutivo.

A su vez agradecieron el soporte de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, así como también Altice Dominicana. Y el apoyo de Motorplex como patrocinador, así como también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) por todo el apoyo que todos dieron a esta producción.

Países de estreno:

24 marzo

  1. Rep. Dom.
  2. Puerto Rico 
  3.  Aruba
  4. St. Maarten
  5. St. Thomas
  6. St. Croix
  7. St. Kitts
  8. Antigua
  9. St. Lucia

31 de marzo

  1. Bolivia

14 de abril 

  1. Panamá 
  2. Belice 
  3. Costa rica
  4. Guatemala
  5. Nicaragua
  6. El salvador
  7. Honduras 
  8. Canadá 

22 de abril 

  1. Estados Unidos

26 de mayo  

  1. Colombia 

FICHA TECNICA

Director

Frank Perozo 

Producción ejecutiva

Caribbean Films

Productor general

Riccardo Bardellino y Leticia Tonos

Productor de Línea

Yuneidis Lachapel

Guion

Yutzil Martinez / Bayron Ortega

Diseño de producción

Shaina Cohen

Locaciones

Alex Saint-Hilaire

Director de fotografía

Francis Adamez

Casting

Lima Limón Casting 

Vestuario

Ferdinando Erbetti

Maquillaje

Aleja Flores

Edición

Jose Delio Ares

Foto fija

Jochy campusano

Sobre Caribbean Films 

Caribbean Films es una compañía de entretenimiento dedicada a la producción de películas y series de alta calidad y ganadoras de premios locales. Caribbean Films se ha destacado por producir proyectos comerciales con altos estándares de producción, que marcaron un precedente de éxito en la industria del cine dominicana, así como en el mercado en español en EE. UU. y América Latina. Algunas de las películas de la compañía incluyen Colao, No es lo que parece, Que León, Los Leones, La vida de los Reyes y sus más recientes proyectos, líos de Familia, Odisea y la Trampa, esta última acaba de finalizar su rodaje. Caribbean Films es una división del grupo Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande de la región, con presencia en 14 países en el Caribe y América Latina. 

Sobre FLOW CALLE EL ALBUM

La producción musical estuvo liderada por el productor urbano DJ Nelson, el compositor Master Chris, Nico clínico, Furio, Jhon Neon, Okei Flow. Entre los compositores se destaca la experimentada rapera Melymel quien compuso el tema “sacude en el mambo” interpretado por el cantautor BSK. 

En el disco se encuentran tres temas cantados por Farina, producidos por el legendario productor boricua, de los pioneros del reggaetón, DJ Nelson, las canciones “Flow Calle” el remix y “No Pararé”. Nelson ha aportado de manera significativa al desarrollo y popularidad 

de este género produciendo decenas de éxitos musicales mundiales. El álbum cuya distribución está a cargo de la empresa Cerro Music Group, contiene el EP original con 7 temas, y una selección de Freeestyles que será lanzado en abril, Flow Calle the battes. 

FLOW CALLE THE ALBUM

TEMA

Cantante

Compositores 

Productor Musical

Género 

Mi Tierra

Farina

Ricc Bardellino/ BSK

Máster Chris

Fusión Tropical

Flow Calle

Farina

Farina

DJ Nelson

Reggaetón

No Pararé

Farina

Farina

DJ Nelson

Pop

REMIX Flow Calle

Farina / Lenny Tavarez/ Kiko El Crazzy/  Musicólogo/ Zion/ Chelsy, Nino Freestyle

Farina / Lenny Tavarez/ Kiko El Crazzy/  Musicólogo/ Zion/ Chelsy, Nino Freestyle

DJ Nelson

Reggaetón

Desde que te fuiste

Nino Fresstyle

Nino Fresstyle

Jhon Neon

R&B

Sacude en el mambo

BSK

Melymel

Nico Clínico 

Freestyle 

Dejando Huellas

KC / AVATAR NIGGA / CREASY

KC 

Nico Clínico 

Hip-Hop

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: