Minerd reconoce a escritores Avelino Stanley, Huchi Lora y Bruno Rosario Candelier

Santiago.- Al nacer la primavera de este año, el Distrito Educativo 08-03 organizó un encuentro con grandes de la Literatura Dominicana.

El propósito, motivar a los estudiantes al hábito de la lectura y a conocer las técnicas de los géneros literarios.

Pedro Pablo Marte, director del Distrito Educativo Santiago-sureste, junto a la directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, entregaron reconocimientos a los escritores Rafael Castillo Alba, Bruno Rosario Candelier, Noel Rodríguez Fernández, Avelino Stanley, Norberto Colón y Huchi Lora.

El encuentro con grandes escritores fue denominado «Primer Recital de Literatura Dominicana», realizado en el Multiuso de PUCMM en Santiago.

El objetivo es desarrollar en los jóvenes el hábito, el placer y goce por la lectura, destacó el maestro Pedro Pablo Marte.

Estudiantes de los centros Educativos María Secundina Torres, Politécnico José Mercedes Albino y del Liceo Gabriel Franco, del Distrito Sureste de Santiago, participación.

También presentes en la jornada organizada por el área de Lengua Española, los centros educativos Mercedes Altagracia Cabral, Maximiliano Estrella, Escuela Canabacoa, entre otros.
Pedro Pablo Marte, director Distrital 08-03 de la Regional de Educación de Santiago, explicó que este encuentro se debe a una estrategia curricular sobre aprendizaje significativo haciendo contacto directo con los jóvenes, mostrándole con el ejemplo que ellos también pueden ser escritores, poetas y compositores.

La Magister Marieta Díaz, directora regional de Educación expresó que este evento impregnó valores en los estudiantes, ademásde conocimientos significativos para mejorar la calidad de la educación.

Los escritores invitados, Avelino Stanley Rondón, Huchi Lora, Bruno Rosario Candelier, Noel Rodríguez Fernández, Norberto Colón y Rafael Castillo Alba expusieron la importancia de desarrollar y motivar a los estudiantes a la lectura y escritura y compartieron sus experriencias y trabajos de cuentos, poemas y décimas.

La Directora Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, resaltó la labor e interés del Ministerio de Educación de desarrollar e involucrar a los estudiantes el entusiasmo de la Literatura en todas sus ramas.

Entre lecturas, cuentos, recitales de poemas y décimas al compás de música típica llevada por las niñas conocidas como «Las Divinas» se vivió el Primer Recital de Literatura Dominicana, llevado a cabo en el Mes de la Poesía.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: