CORAASAN ofrece conferencia: “Retos que superan el 8 de marzo” en Día Internacional de la Mujer

La periodista Grisbel Medina enfatizó sobre la necesidad de la erradicación de la violencia contra la mujer, que ha arrebatado la vida de tantas y que durante el confinamiento por la pandemia de COVID 19 representó un retroceso de diez años.

Santiago, RD.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), realizó la conferencia: “Retos que superan el 8 de marzo”, disertada por la periodista y consultora de Comunicación, Grisbel Medina Rodríguez.

“En Coraasan nos sentimos satisfechos con esta misión sagrada de llevar vida a la familia a través del agua, así como las mujeres dan vida”, dijo el ingeniero Andrés Burgos al ofrecer las palabras centrales del acto.

El funcionario señaló que en la institución que dirige el número de mujeres ha superado el de los hombres, “tenemos un equipo valioso, la presencia dominante de la mujer en base al talento, al esfuerzo, trabajo e inteligencia”.

“Ayer juramentaba el Comité de Transversalización de Enfoque de Género de la institución, hoy vamos a disfrutar una motivadora conferencia, de manos de la periodista Grisbel Medina, quien se ha destacado y trascendido por su talento”, afirmó Burgos.

Rosanna Gomera, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género de Coraasan, estuvo a cargo de las palabras de motivación al darle la bienvenida a las colaboradoras mientras que, Rossina Abreu, encargada del departamento de Cooperación Institucional, leyó el perfil de la conferencista, la licenciada Grisbel Medina Rodríguez.

“Hoy no nos celebramos, hoy es una fecha luctuosa por la significación de la fecha, aunque debemos celebrar la unión y la fuerza de la mujer”, dijo Medina al iniciar su disertación.

Al abordar el tema “Retos que superan el 8 de marzo”, la también presidenta de Sonríete Relaciones Públicas, señaló que aunque internamente las mujeres son distintas, no son rivales, deben reconocerse una a la otra y valorarse en sus diferencias.

La destacada comunicadora habló sobre la necesidad de la erradicación de la violencia contra la mujer, que ha arrebatado la vida de tantas y que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, representó un retroceso de diez años, con respecto de las agresiones contra el género.

Medina destacó que las mujeres no quieren estar por encima de nadie, sino a la par en derechos y oportunidades.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con la participación de un importante número de mujeres de la institución de manera presencial y a través de la plataforma Zoom desde las oficinas.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: