Comunidad Área 809 felicita al general de brigada, P.N. Juan H. Guzmán Badia por su ascenso

Por : Aquiles Rojas/ Pacha.

Nueva York-Santiago.-La Comunidad Área 809 felicita al general de brigada de la Policía Nacional Dominicana, licenciado Juan H. Guzmán Badia por su merecido ascenso en la institución del orden.

Ante la pregunta del comunicador Belly Reyes Molina respecto al nombre que aparece en el decreto 105-22 en la que se asciende de rango al hoy general de brigada Guzmán Badia, se determinó que el oficial sube un escalafón más es su carrera y el Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona le ha concedido el honor.

Pertenecer a una institución tan disciplinada como la Policía Nacional por más 35 años, y no aparecer su nombre en los libros de récord por haber cometido alguna falta que pueda conside-rarse como grave, es un mérito que pocos miembros –desde rasos a oficiales- deben tener.

Juan Hilario Guzmán Badía puede ostentar con orgullo esa condición ya que ha sabido manejarse con respeto, disciplina y responsabilidad por lo que nunca ha tenido que ser “castigado” por sus superiores, y esto dice mucho de su comportamiento.

Fue ascendido al rango de general de brigada de la P.N. y se desempeñó, entre otras, con eficiencia y mucha responsabilidad, como subdirector de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Cibao Central de la PN con sede en Santiago.

Guzmán Badía, que se destaca además por su sencillez, es un policía “de los pies a la cabeza” ya que viene de una familia donde gran parte de sus miembros proceden de la misma.

Su padre, Pedro Antonio Guzmán Liriano (QEPD), fue oficial de la institución décadas atrás. Su hermano Miguel también perteneció a ese cuerpo hasta que se retiró por causa de un accidente, mientras que Hugo, su otro hermano, es actualmente Capitán del Ejército.

Actualmente Juan Hilario no se arrepiente en ningún momento de haber dedicado más de 35 de su vida a la Policía Nacional tras su ingreso, recuerda, en 1985.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: