We Colombia, una mayorista diferente

Con el respaldo de la experiencia y trayectoria empresarial de cuatro reconocidos profesionales del turismo de Colombia y República Dominicana, se presentó el viernes pasado en Bogotá la nueva mayorista We Colombia. Su propuesta de valor es entregar a las agencias minoristas y free lance del país herramientas tecnológicas que les permitan expandir sus horizontes en el mercado post-pandémico.

La idea, de hecho, comenzó a estructurarse en 2019 para una fecha muy posterior a la presente, pero ante los estragos del Covid-19 y las oportunidades de negocio que se vislumbraron, los empresarios decidieron ponerle el acelerador al proyecto. Fue así como el pasado viernes 25 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de We Colombia, con una selecta asistencia de agentes de viajes, free lance, representantes de cadenas hoteleras, aerolíneas y destinos como República Dominicana.

La cita fue en el hotel Grand Hyatt en una agradable velada a la que se vincularon varias marcas hoteleras, aerolíneas como Volaris, entre otros proveedores y se sortearon una gran variedad de premios entre los asistentes. Se trató, por supuesto, de solo una muestra de la gran cantidad de producto que la nueva mayorista pondrá a disposición del trade colombiano.

Así le explicó Arquímedes Gómez, del tour operador dominicano Expert Travellers y socio de la iniciativa, junto a Mauricio Polanco (gerente Comercial), Edgar Martínez (director General) y Viviana Uribe (directora oficina Medellín). 

“Iniciamos este proyecto con mucha ambición de traer un concepto nuevo de mayorista para el mercado colombiano que pueda brindar productos frescos tanto en toda América como en Europa, Oriente y otros destinos”, comentó Arquímedes Gómez, que se desempeña como director de Contrataciones de We Colombia.

De acuerdo con el empresario dominicano, aunque todas las mayoristas operan bajo los mismos parámetros, We Colombia nace con un concepto diferente de trabajar muy de la mano con las agencias minoristas y free lance. 

“Traemos alternativas diferentes que he podido visualizar no se utilizan en el mercado. En We Colombia vamos a darles esas herramientas para que puedan expandir sus horizontes en el mercado”, afirmó.

Nuestra propuesta de valor está diseñada en torno a la tecnología. El objetivo es entregarles a aquellas agencias minoristas pequeñas que quedaron fracturadas en pandemia o a esas personas que lamentablemente se quedaron sin trabajo y lo único que saben o sienten pasión por hacer es el turismo, herramientas tecnológicas optimizadas para potenciar el desarrollo de habilidades profesionales de cara al mercado B2C

Mauricio Polanco, gerente Comercial de We Colombia, explica que la propuesta de valor de la nueva mayorista para los agentes de viajes es “desarrollar y potenciar sus habilidades comerciales en tecnología, con técnicas avanzadas en cierre de venta en frio y en caliente”. A esto se sumará un seguimiento post-venta a los pasajeros –una de las grandes falencias del mercado actualmente – con miras a que en sus próximas vacaciones los pasajeros sigan confiando en su agencia de viajes.

Por lo demás, We Colombia es una mayorista multi-destino que opera bajo una robusta plataforma con uno de los motores de búsqueda más importantes de Latinoamérica (Booking Motors) e integraciones paralelas (Omnibees, entre otras) que garantizarán el acceso a un universo de productos: hoteles, traslados, actividades en los destinos, circuitos, vuelos y, adicionalmente, producto propio. Además, según adelantó Gómez, habrá siempre un importante inventario de habitaciones y sillas, algunas de estas últimas mediante vuelos chárter de la propia empresa.

La plataforma podrá ser integrada al flujo de trabajo de las agencias de viajes minoristas bajo la modalidad de marca blanca y estará igualmente disponible para los free lance a través de accesos personalizados. De hecho, Gómez adelantó que la empresa pondrá a disposición de los agentes free lance un salón de trabajo en donde podrán atender a sus clientes, con el objetivo de darles el respaldo y representación que necesitan.

En We Colombia los agentes de viajes van a poder armar paquetes, van a poder acceder a paquetes pre-programados por la empresa y, sobre todo, van a tener bloqueos en las fechas importantes para el vacacionista colombiano

Por otro lado, y sin dejar de lado los productos tradicionales tan demandados por el mercado colombiano, We Colombia será también una oportunidad para acceder a programas diseñados para otros perfiles de viajeros. 

Polanco destaca que esta es otra de las propuestas de valor de la nueva mayorista y cita dos ejemplos: viajes por el Perú en 4×4 con un alto contenido cultural y un programa en Brasil diseñado exclusivamente para mujeres. 

A estos viajes experienciales se suma una prometedora unidad de negocio de turismo deportivo, que abarca programas en donde atletas amateurs podrán desplazarse a hacer sus actividades deportivas en destinos propicios para estas o, simplemente, disfrutar de espectáculos deportivos en otros lugares del mundo. Este tipo de programas diferentes serán una constante en el portafolio de We Colombia y los agentes de viajes podrán ofrecerlos a sus potenciales clientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: