Miles de dominicanos pudiesen ser desalojados en Nueva York

Por: Aquiles Rojas

BRONX; NUEVA YORK. -Los líderes electos de Nueva York han vuelto presionar para que se apruebe una ley que logre frenar la onda expansiva de desalojos que se desataría en la Gran Manzana, principalmente en el condado del Bronx.

Y es que ante el elevado número de denuncias, esta semana se ha presionado a la Asamblea Estatal para que a través del anteproyecto Ley de Desalojos por una Buena Causa y que se ponga un muro de contención a la tragedia que significaría que por lo menos 300,000 neoyorquinos, entre ellos miles de dominicanos, pudiesen ser desplazados de sus vecindarios en las próximas décadas.

Es por ello que la presidente del Comité de Vivienda y Edificios del Concejo Municipal de esta ciudad, Pierina Sánchez, se unió a la acción de presión para que los legisladores estatales tomen en consideración pasar esta ley casi como una emergencia.

La concejal Sánchez expresó: “ La aprobación y promulgación de la Ley de Desalojos por una Buena Causa protegerá a los inquilinos de desalojos injustos y aumentos de alquiler. Hoy estoy con nuestros vecinos pidiendo a los legisladores de la capital de Nueva York que reafirmen el compromiso de prevenir el desplazamiento”.

Los funcionarios electos y defensores exigieron la aprobación de este anteproyecto, que brindaría a los inquilinos en unidades no reguladas, como estos edificios de El Bronx, protecciones básicas para evitar desalojos injustificados y aumentos de alquiler.

Actualmente, los inquilinos de edificios no regulados no tienen protección contra la no renovación de sus contratos y aumentos de alquiler exorbitantes, lo que castiga a familias de bajos ingresos.

El anteproyecto legislativo ya se encuentra en el Comité del Senado Estatal, y contempla varias capas de protección de manera general, como el prohibir los desalojos de inquilinos que no pueden pagar un alquiler que haya aumentado más del 3% del alquiler anual, o el 150% del Indice de Precios al Consumidor de cada región.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: