Declaración del congresista Adriano Espaillat condenando la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de los territorios del este de Ucrania

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK – El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, emitió la siguiente declaración condenando la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer como independientes dos territorios en la región de Donbass de Ucrania: 
“Condeno el ataque flagrante de Putin a la libertad y la seguridad de Ucrania, un país soberano e independiente. Buscaremos la unidad donde Putin busca la división, y difundiremos la verdad para contrarrestar su desinformación”, dijo el representante Espaillat.  «Agregando: “ Después de la Segunda Guerra Mundial, personas de todo el mundo se unieron para crear las Naciones Unidas, con sede en Nueva York. Las Naciones Unidas se formaron para salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales. Es importante destacar que nuestro sistema internacional está basado en el principio de la igualdad soberana de todas las naciones.

La Carta de la ONU establece específicamente que los países ‘se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado’. El deseo de Vladimir Putin de regresar a una era de conquista y violencia amenaza la seguridad de Ucrania, Europa y el mundo en general. 

«Debemos proteger los valores y principios de la Carta de la ONU para garantizar que todas las personas puedan vivir en un mundo pacífico con libertad e igualdad. Las políticas de apaciguamiento no detuvieron a los dictadores autoritarios con puntos de vista expansionistas en el siglo XX, y no los detendrán ahora. Nosotros debemos trabajar junto con nuestros aliados para hacer rendir cuentas a Putin y al Gobierno ruso, evitar la escalada del conflicto y preservar nuestro sistema legal internacional”, concluyó el legislador Espaillat.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: