Dominicano Manny De Lo Santos gana elección especial en Nueva York

Por: Aquiles Rojas
 
NUEVA YORK.-El candidato demócrata de origen dominicano, Manny de los Santos, resultó ganador en las elecciones especiales efectuadas el martes en el distrito 72, en el Alto Manhattan, para ocupar la vacante ante la Asamblea Estatal.
 
En la convocatoria participaron tres, todos de ascendencia dominicana , Manny De Lo Santos, Nayma Silver Matos de Partido independiente y Edwin De la Cruz por el Partido Repúblicano.

De los Santos obtuvo 1,437 (61%); Silver Matos un total de 735 (32%); De la Cruz 177 (7%); y 8 (0.34%) de votos sin asignar a ninguno de los tres, de un total de 2,347 electores que ejercieron su derecho.

El distrito 72 está conformado por barrios de Washington Heights, Fort George y Marble Hill en el Alto Manhattan, con una población de 125 mil habitantes; con un 71 % hispanos; siendo su mayoría dominicanos; el 14 % anglosajones ; el 12% afroamericanos ; el 1.9% asiáticos y 0.3% de otros grupos étnicos.

De los Santos, resultó vencedor debido al respaldo y promoción Adriano Espaillat, legislador en Washington, demostrando una vez más su sólido liderazgo dentro de su área geográfica, como lo es el distrito 13, que cubre los lugares de otros candidatos que también han resultado electos para otras posiciones por su apoyo.
 
El proceso inició a las 6:00 a.m. y culminó a las 9:00 p.m. Los centros de votación fueron la escuela P.S. 152, ubicada en 93 de la avenida Nagle. En Columbia University Russ Berrie Medical Science Pavillion en 1150 de la avenida Saint Nicholas, y en la escuela George Washington High School, en 549 de la avenida Audubon.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: