Congresista Adriano Espaillat anuncia ganador del Desafío de Aplicaciones del Congreso ‘Congressional App Challenge’

Por : Aquiles Rojas

Espaillat se enorgullece de reconocer a Jack Warren, un estudiante de la Escuela Secundaria para Varones de la Universidad Yeshiva, cuya aplicación «Gematria By Jack» encarna la innovación y la originalidad.

NEW YORK, NY -El congresista de origen dominicano en Washington, Adriano Espaillat,( NY-13) anunció al ganador del Desafío de Aplicaciones del Congreso (Congressional App Challenge, CAC), una competencia anual que cautiva a los estudiantes de STEM en programación e informática.

El Desafío de Aplicaciones del Congreso está organizado por miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. para reconocer el talento de los estudiantes en sus distritos. En el Distrito Congresual 13 de Nueva York, la competencia está abierta a todos los estudiantes de secundaria e intermedia y es juzgada por un panel independiente de educadores, empresarios y líderes.

«El Desafío de Aplicaciones del Congreso es una forma divertida y emocionante para que los estudiantes exploren la programación y desarrollen su propia aplicación original, y estoy encantado de ofrecer este servicio a los estudiantes de secundaria e intermedia de mi distrito para que puedan mostrar su talento a nuestra comunidad y a la nación”, dijo el Rep. Espaillat. “Empoderar a los estudiantes en STEM es vital para el éxito de nuestra nación, y debemos enfocarnos en cómo atraer a aquellos que están interesados en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y asegurarnos de que ellos también tengan la oportunidad de tener éxito e ingresar a la fuerza laboral en estas industrias innovadoras. Felicito al ganador de este año, Jack Warren, por el éxito de la aplicación que creó y que representa innovación, capacidad técnica y creatividad”.

«Estamos muy orgullosos de Jack por lograr este tremendo logro», dijo el rabino Joshua Kahn, director de la Escuela Secundaria para Varones de la Universidad Yeshiva. «Nuestro riguroso programa académico en YUHSB proporciona una base sólida para que nuestros estudiantes construyan su futuro. Es increíble ver a Jack tomar las habilidades que aprendió en nuestra escuela secundaria durante los últimos 4 años y aplicarlas para resolver problemas del mundo real. Estamos agradecidos con el congresista Espaillat por brindar esta oportunidad que permite a estudiantes como Jack perseguir sus pasiones de una manera significativa».

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: