Congresista Adriano Espaillat reconoce al Comunicador Aquiles Rojas

Nueva York. -El congresista de origen dominicano en Washington, Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, le entregó una proclama al comunicador Aquiles Rojas por sus aportes y contribuciones en favor de la información.

Rojas, un joven periodista oriundo de la región norte de la República Dominicana agradeció al legislador Espaillat y al Congreso de la Unión Americana por tomarle en cuenta para esta proclama por parte del organismo legislador.

“ Es oportuna la ocasión para dar gracias al honorable congresista Adriano Espaillat por tomar en cuenta nuestra labor en favor del colectivo. La recibo con mucha humildad, y debo destacar en nombre de todos los que nos hacemos eco de los hechos que son noticias que la comparto con cada uno de ellos.

“ Agradezco a mi familia, a mis compañeros de labores en mi casa, Grupo Medios Súper Canal, Dominican View, Radio Monumental 100.3 F.M; Fots Dominicana, Mi Enfoque News, Tambora F.M. El Mensajero RD, Periódico El Siglo, todas las plataformas digitales, a mis amigos , maestros, colegas, profesores, todo el pueblo dominicano, Estados Unidos, en fin…….

SOBRE AQUILES ROJAS

Nacimiento

Adalberto Aquiles Rojas, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 28 de septiembre de 1981.

Infancia

Se crió en Maizal, provincia de Valverde. Realiza sus estudios en la ciudad de Mao en el Colegio Santa Teresita, donde se gradúa con los máximos honores..

Estando en Valverde, gracias a un espacio que le brindaron sus colegas Expedito Cime y Orlando Pérez, tuvo un primer acercamiento con la radio nacional. Pero su gran oportunidad llegó en la estación radial Arcoíris Digital, en donde le otorgaron un espacio los fines de semana.

Locutor

Desde muy joven ha ofrecido su talento a varias estaciones de radio en República Dominicana y en los Estados Unidos de America, ya que la locución es una de sus grandes pasiones.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue en la Universidad Autónoma De Santo Domingo, primada de América, en el lugar en donde descubrió que una de sus grandes pasiones era comunicar a niveles jamás alcanzados.

«MI PASIÓN SIEMPRE HA SIDO COMUNICAR»

MIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

Llegó a la ciudad de Nueva York en el año 2003; donde reside desde entonces.

Luego de 20 años de arduo trabajo, Rojas funge como periodista corresponsal de noticias y voz informativa de varias plataformas.  

Reportero

Actualmente, entre muchas de sus labores, trabaja para varios medios de comunicación, entre estos Grupo Medios Súper Canal, Súper Canal Caribe , Súper Canal 33; Dominican View TV; Radio Monumental 100.3 F.M., Fots Dominicana por Arcoíris Digital 98.9 F.M., Mi Enfoque News y escribe para varios diarios Periódico El Siglo, El Mensajero R.D. y redes sociales; siempre reportando e informando de los hechos más relevantes que conciernen a la República Dominicana, a la ciudad de Nueva York y otras partes del mundo.

Reconocimientos

Ha sido galardonado como locutor del año, periodista del año, reportero del año, en diferentes categorías. Además su labor a sido reconocida y premiada por prestigiosas instituciones y organizaciones.

Aquiles Rojas en lo personal

En medio ajetreada vida de la ciudad, hay que encontrar un equilibrio entre la vida personal y la profesional. Nuestro locutor y reportero se confiesa profundamente enamorado de su esposa Yomary Rodríguez, quien ha sido su completo  y apoyo. Fruto de este amor, se ha convertido en padre de 5 hijos. Está acostumbrado a las familias numerosas, ya que tiene 8 hermanos con los que se mantiene en contacto constante.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: