Santiago.- El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Tomás Morel Diplán motivó a los dominicanos a imitar el ejemplo de sacrificio y honor del patriota Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.
Conozcamos a Duarte como el dominicano que lo sacrificó todo por la patria, por hacer el bien, por establecer un clima de libertad en el país.

En el Tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol, en conmemoración del aniversario 209 del nacimiento de Juan Pablo Duarte Díez.
Participaron en el homenaje al fundador de la República, la Gobernadora Provincial Rosa Santos, la directora de la Regional 08del Minerd Marieta Díaz, el administrador general de Edenorte Andrés Cueto, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago Juan Carlos Bircann, entre otras autoridades.

Los actos en Santiago incluyeron el Enhestamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación Provincial y una Ofrenda Floral ante la Estatua Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida del mismo nombre.
Duarte nació el 26 de enero de 1813.