P. N. apresa personas con presunta droga y violencia de género; ocupan arma fabricación casera, municiones y cierran negocio “vaper” en Valverde

Mao, Valverde.-Ocho personas apresadas, dos motocicletas retenidas, varias porciones de estupefacientes confiscadas, una escopeta de fabricación casera en varias piezas y cinco cartuchos calibre 12 incautados, además un arma blanca, fue el resultado de un amplio operativo preventivo llevado a cabo este domingo, en algunos puntos de venta y distribución de drogas de esta localidad.

Agentes policiales, al mando del teniente coronel Mateo Jiménez Regalado, peinaron los sectores Batey Hatico, Los Restauradores y Manolo Tavarez Justo, de este municipio de Mao, donde operan dichos puntos, de unos tales Alex, Los Cara Pinta y La Gorda, quienes lograron escapar juntos a otros individuos.

Entre los apresados, figura el nombrado Crhristofer Osoria Tejada, de 23 años, a quien se le ocupó el arma de fuego, los cartuchos y una porción de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 8.4 gramos, por lo que será puesto a disposición de la justicia, junto a las demás personas detenidas.

Por otra parte, fue cerrado esta madrugada, el negocio denominado “MLB Vapeo”, en el sector La Compuerta de Mao, por estar operando fuera del horario establecido, donde fue detenido el nombrado Richy José Rodríguez Espinal.

En dicho lugar fueron ocupadas dos bocinas por contaminación sónica y dos motocicletas retenidas, además de un automóvil.

Finalmente, en el municipio de Esperanza fue apresado con una orden judicial, el nombrado Yan Carlos Sánchez, de 27 años de edad, acusado de ejercer violencia de género en contra de su ex pareja Mabel Peguero Lebrón.

En cuanto al detenido, también será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

En otra información

Detienen hombre produjo heridas de perdigones a joven en Santiago

La Policía Nacional detuvo a un comerciante que ocasionó heridas de perdigones en la espalda a un joven, hecho ocurrido esta madrugada, en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

El detenido es Kahin Sarkis Alix Amaro, de 39 años, residente en el referido sector, a quien se le ocupó la escopeta marca Carandai, calibre 12, serie P05294, amparada bajo licencia del Ministerio de Interior y Policía.

El agresor había realizado previamente un disparo al aire, en medio de un tumulto que la Policía Nacional trataba de controlar, y posteriormente hizo un segundo disparo, tras observar, según dijo, cuando un individuo esgrimió un arma de fuego del interior de un bulto negro que portaba.

En cuanto al herido, identificado como Rafael Hernández Martínez, de 20 años, fue ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, en tanto que, el heridor, será sometido a la justicia para los fines legales correspondientes.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: