Crónicas policiales de Santiago y la región

Apresan tres jóvenes y les ocupan 12 celulares sustraídos en Santiago

Santiago, Rep. Dom.- La Policía Nacional apresó este lunes 10 del mes en curso, a tres jóvenes, que a bordo de un vehículo, se dedicaban a la sustracción de celulares en distintos puntos de esta ciudad, a quienes al momento de su detención se les ocuparon doce de dichos móviles.

Se trata de Gerson Félix Rodríguez Payero, de 20 años, Franji Rafael Castro Toribio, de 21, y Darlin Alberto Cruz García, de 20, residentes en los sectores Cuesta Colorada, el Dorado II y ensanche Bermúdez, de Santiago, detenidos en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo al Ayuntamiento Municipal.

Los mismos ocupaban el carro marca Hyundai, modelo Sonata N20, color gris, año 2011, placa A686097, chasis No. KMHEU41MBBA805803, que utilizaban como modus operandi para cometer los robos a mano armada.

Uno de los celulares ocupados, había sido sustraído momentos antes a una adolescente de 16 años, cuando caminaba por el sector Los Reyes II de Santiago, según denunció su madre Severina Cabrera García.

Los individuos, que fueron identificados en rueda de detenidos por una de las víctimas, son depurados y posteriormente se dispondrá su sometimiento a la justicia.

En otra información policial

Muere hombre por ingesta bebida alcohólica presuntamente adulterada en Santiago.  

Falleció en el hospital José María Cabral y Báez, un hombre ingresado en ese centro de salud por ingesta de bebida alcohólica, presuntamente adulterada. 

Se trata de Elbio Rafael Vásquez Cruz, de 66 años, quien residía en el sector Hoya del Caimito, de esta ciudad de Santiago, y estaba interno desde el día 21 de diciembre del 2021, luego de haber ingerido la bebida denominada “Jibaro”, que había comprado en un colmado del referido sector. 

La médico legista que examinó el cadáver, doctora Dorka Restituyo, certificó que Vásquez Cruz murió a causa de intoxicación por metanol.

Otros delitos

Apresan hombre vinculado a muerte de otro en Tamboril.

Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre que estaba siendo buscado por ultimar a otro, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril.

Se trata de Pedro Ramón Jiménez Tavarez, de 20 años de edad, presunto autor de la muerte de Francisco De Jesús Hernández Arias.

Al momento de la detención de Jiménez Tavarez, en medio de una persecución policial por la avenida Circunvalación Norte, éste conducía el carro marca KIA, color blanco, placa A722405, con una cúpula de “Taxi Tamboril”.

En el interior del vehículo, se ocuparon dos armas de fuego, las cuales son depuradas por los organismos investigatorios de la uniformada.

El detenido también hirió el antebrazo izquierdo a Ignacio Antonio Then Fermín, pariente de la víctima, por lo que será sometido a la justicia.

Finalmente

Se entrega “Billi” presunto autor muerte de una persona en Villa González.

Se entregó por ante el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, en esta ciudad, el nombrado Pedro José Peralta Jiménez, apodado “Billi”, presunto autor de la muerte, por herida de arma de fuego, de José Luis Peralta Marte, apodado “Radhames”.

El hecho ocurrido en la madrugada del pasado sábado, cuando compartía “tragos” en la casa de la víctima, ubicada en la sección de Quinigua, Villa González, Santiago, donde también resultó herida en la mano izquierda la nombrada Geysi Fiordaliza Fernández, apodada “Génesis”.

Peralta Marte se presentó ante las autoridades en compañía de una tía suya, respondiendo así el llamado que la institución del orden le había hecho para que se entregara, ya que estaba siendo activamente perseguido por los hechos que se le imputan.

El detenido, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por homicidio en perjuicio de Juan Carlos Nuñez Sosa, hecho ocurrido el 2 de octubre del año 2018

Dándole seguimiento al caso, la Policía Científica levantó a orillas del rio Quinigua, en Villa González, la pistola marca Taurus, numeración TSA11609, calibre 9mm., que supuestamente había lanzado en el lugar el nombrado Cristian Odalis González, de 44 años, detenido, quien dijo que dicha arma la recibió de parte de una señora, ya identificada, para que se deshiciera de ella.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: