Las corrientes José Francisco Peña Gómez y Frente Magisterial favorecen clases presenciales

Santiago.- Las corrientes de maestros José Francisco Peña Gómez y Frente Magisterial manifestaron su apoyo a la continuación de clases presenciales a partir de este martes.

Reunidos en Santiago, dirigentes del gremio ADP, identificados con las indicadas corrientes decidieron atender el llamado del Minerd para el retorno a las aulas de maestros y alumnos.

Henry Méndez, miembro del Comité Provincial ADP y Teresa Espinal presidenta ADP Santiago Suroeste se manifestaron a favor del regreso a las aulas para continuar con el año escolar.

Méndez explicó que hay sectores en el gremio que pretenden hacer oposición política y que no es lógico que si el país está abierto a todas las actividades, las escuelas permanezcan cerradas.

«Si el país está abierto, si la economía está abierta, los comercios, porqué cerrar las escuelas y negarle educación a los niños», ponderó Henry Méndez.

Los integrantes de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez y Frente Magisterial se reunieron en el edificio de Coopnama en Santiago.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores decidió aplazar el regreso de los maestros a las aulas hasta el 31 de enero alegando que en el país hay un incremento de casos de Covid-19.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: